MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se mostró "agradecido" por estar en la lista de finalistas al premio 'The Best' al 'Mejor Entrenador' que concede la FIFA, pero confesó que cree que "ha pasado poco tiempo" en el banquillo para estar en esa nómina donde, "a lo mejor", debería haber otros "muchos".
La FIFA facilitó este viernes los tres finalistas que optarán a este galardón, que se entregará el próximo 9 de enero en Zúrich (Suiza), junto al italiano Claudio Ranieri, que hizo al modesto Leicester City campeón de la Premier, y el portugués Fernando Santos, campeón con Portugal de la Eurocopa de Francia.
"Cada día estoy mejor y aprendiendo, pero ha pasado poco tiempo para que esté entre los tres nominados, no lo puedo cambiar y estoy muy agradecido a la profesión, pero a lo mejor muchos tienen que estar antes que yo en esta lista", comentó Zidane en rueda de prensa previa al Clásico.
Además, el francés tiene claro que su carrera es "larga". "Ahora estoy aprendiendo y disfrutando de esto y si sigo siendo entrenador voy a mejorar seguro", admitió.
De todos modos, él no está sorprendido de lo que ha hecho en casi un año "porque con trabajo y jugadores excepcionales, no sólo de mucha calidad sino muy profesionales", sabe que tiene "muchas posibilidades" de conseguir cosas. "Todo es causa de un trabajo diario muy duro", remarcó.
Por otro lado, sobre las palabras del presidente Florentino Pérez en una entrevista a la agencia 'AFP' indicando que 'Zizou' estará "siempre" en el club, tiró de ironía. "Es verdad que me voy a quedar en España toda mi vida", apuntó con una sonrisa.
"El 'presi' es el que me ha traído y dado la posibilidad de jugar en este gran club en contra de muchas personas que decían que no, y se lo agradeceré siempre. Ahora estoy como entrenador y sé que es diferente, pero agradezco sus palabras", sentenció.