MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, señaló que el equipo sabe de la "importancia" del partido que juegan este miércoles frente al Valencia en Mestalla para el "resto" de LaLiga Santander, sabedor además de que su rival ahora está "mejor" que en diciembre cuando estaba programado el choque, aplazado por el Mundial de Clubes.
"El mensaje del partido siempre es el mismo. Esto es difícil, esta Liga. Estamos en el mes de febrero y estamos bien, pero no significa nada. La dificultad es de todos los partidos y mañana tenemos otro complicado. Lo único que sabemos es que es un partido que vamos a jugar solo el Valencia y nosotros y podemos intentar sumar. Sabemos la importancia del partido para el resto de LaLiga", apuntó Zidane este martes en rueda de prensa.
Para el técnico francés, si ganan son tres puntos más, pero "nada más", ante un rival que últimamente está jugando "mucho mejor". "Sabemos que va a ser muy difícil y vamos a tener que trabajarlo. Antes jugaban bien, pero los resultados no acompañaban y ahora los están haciendo mejor y es un equipo muy bueno. Es un campo dónde sabemos que va a ser difícil", matizó.
Zidane no quiso desvelar si Gareth Bale jugará de inicio o volverá a la competición "poquito a poquito". "Él está bien, contento y fuerte físicamente", destacó del galés, mientras que sí adelantó que Cristiano Ronaldo "jugará". "Ya ha descansado en Copa y seguramente habrá otro partido dónde va a descansar, pero de momento está bien y veremos más adelante", confesó.
El portugués jugará en la banda, dónde ha jugado "toda la vida". "Es su posición y va a meter goles. Además, puede jugar en otras porque es un fenómeno, pero su posición favorita es donde ha marcado 400 goles", aclaró.
Los blancos tienen una semana con dos partidos seguidos de LaLiga a domicilio, lo que considera un momento "clave". "Pero como el resto de partidos", indicó a renglón seguido. "Estamos en febrero, cuando lleguemos a marzo empezará casi el final de la temporada y cada partido es muy importante. Para mí todos los momentos y partidos son críticos y tenemos que empezar con el de mañana", apuntó.
Por otro lado, el francés destacó lo "importante" que es tener jugadores españoles y cantera, en comparación con lo que le podría estar pasando ahora al FC Barcelona. "Trabajan muy bien. Esta plantilla siempre ha sido eso. En mi época decían 'los pavones' y 'los zidanes' en el sentido de que había canteranos y estrellas, pero no me gusta ese sentido", remarcó.
"Los jugadores son iguales, cuesten más o menos, pero el ambiente dentro del grupo es que todos son importantes. Los españoles están en casa, están con la familia y se nota el ambiente entre ellos, viven bien pero también con los extranjeros. Es un ambiente muy bueno y los canteranos siempre han sido importantes. Cuando ves a uno tener minutos y partidos la gente se alegra y yo también", detalló.
Zidane se estrenará en el banquillo de Mestalla, un estadio donde debutó como jugador con el Real Madrid en la temporada 2001/2002, en un partido "difícil y complicado". "A mí eso me gusta, con un campo complicado y que la gente que te apriete. La motivación es buena para el equipo de casa, pero también para el que viene a jugar. Estamos preparados", advirtió.
Finalmente, el técnico blanco no quiso "comparar" ese Real Madrid dónde él jugaba con el que ahora entrena. "Nosotros teníamos muy buen equipo y ahora también lo hay. Esto siempre ha sido así. Todos los mejores siempre están en el Real Madrid", zanjó.