MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El legado de Zinedine Zidane no para de aumentar desde que aterrizara en Chamartín el 4 de enero de 2016, ya que desde entonces el técnico francés ha conseguido 1 título de Liga, 2 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundialito y 1 Supercopa de España.
El técnico galo sumó este miércoles su séptimo título al frente del Madrid al derrotar al FC Barcelona (2-0) en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Los blancos también ganaron en la ida del Camp Nou el pasado domingo (1-3).
Tras la destitución de Rafa Benítez, el club blanco decidió apostar por Zidane, que se encontraba a los mandos del Real Madrid Castilla en Segunda División 'B'. Zidane tomó las riendas de un equipo que necesitaba volver a poseer el gen ganador que siempre le ha caracterizado, y con Zidane lo recuperaron.
La Liga 2015/2016 acabó con el Real Madrid en segunda posición, por detrás del FC Barcelona de Luis Enrique. Los madridistas no lograron recortar la distancia quedándose a 1 punto del eterno rival, pero llegaron a la final de la Copa de Europa en Milán ante el Atlético de Madrid. Llegar y besar el santo, consiguiendo la undécima 'Champions'.
A finales de año, los madridistas se citaron en una nueva final, en el Mundialito de Clubes doblegando por 4-2 al Kashima, alcanzando su segundo título bajo esta denominación, y quinto intercontinental.
Conseguir la Copa de Europa en Italia le acreditó al Real Madrid a disputar la final de la Supercopa de Europa. En frente, el Sevilla FC. Marco Asensio, Sergio Ramos y Dani Carvajal pusieron los goles en la final para que el conjunto de Chamartín levantara el tercer trofeo con Zidane en el banquillo.
Tras acabar el verano, el vestuario madridista se marcó como objetivo para la temporada 2016/2017 conseguir el título de Liga, y así lo hicieron, añadiendo su 33º campeonato nacional, cantando el alirón en La Rosaleda, siendo los más regulares durante las 38 jornadas.
De nuevo, una tercera final europea en 4 años, esta vez el pasado mes de mayo en Cardiff contra la Juventus de Turín. Zidane, quien acompañara a Carlo Ancelotti en 'la Décima' en 2014, artífice en 2016, hizo historia al ser el primer entrenador, al igual que el Real Madrid, en conseguir dos 'Champions' consecutivas.
El sexto y el séptimo título han llegado en apenas 8 días en el mes de agosto. El 8 de agosto el Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa ante el Manchester United, la cuarta en su historia, superando por 2-1 al conjunto de José Mourinho. Ocho días más tarde y en la Supercopa de España el Real Madrid se volvió a mostrar infalible en una nueva final, a doble partido en este caso, barriendo al FC Barcelona en el cómputo global de la competición por 1-5.
Con este último título, Zidane iguala los éxitos cosechados por uno de los mayores emblemas del banquillo blanco, Vicente del Bosque y se queda a 7 de Miguel Muñoz, con 14 títulos encabeza la lista.