MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, eludió profundizar en la urgencia de imponer el videoarbitraje en España, única gran liga que no lo tiene instalado y de nuevo en boca de todos por el gol no concedido a Leo Messi este domingo ante el Valencia, pero dejó claro que con este sistema "habrá menos polémicas, pero quitará un poco la espontaneidad del fútbol".
El francés recordó que su implantación en el fútbol español está "prevista" y que será "para mejorar el fútbol", aunque no quiso "entrar" en polémicas. "Buscamos siempre polémicas y no quiero eso. Hay mucha más gente que puede hablar de eso y que quiere porque es su trabajo. Como entrenador, gente de fútbol y apasionado, claro que queremos que fútbol siempre mejore", advirtió en rueda de prensa este lunes.
"Con el VAR seguramente conseguiremos algo, pero perderemos otras aspectos. Habrá menos polémicas, pero nos quitará un poco la espontaneidad del fútbol, es normal", zanjó el preparador madridista.
Zidane también fue preguntado por el impacto del Clásico del 23 de diciembre y su capacidad para unir en un momento de tensión política con Cataluña. "Creo que el deporte en general une a las personas y que el fútbol en concreto es el más visto, querido y seguido de todo el mundo y une a todas las personas", confesó.
"Lo he podido vivir y hay unas emociones increíbles en el campo y fuera, en la semana previa. Es algo bonito poder vivir esos momentos y hay mucha gente que lo vive de forma distinta, es magnífico y lo que me quedo es que todos lo van a ver y eso lo dice todo", sentenció.