MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, mostró su preocupación por el nivel de su equipo en el estadio San Mamés, donde están "faltando resultados y juego" además de tener "sensaciones inciertas" durante las primeras jornadas de Liga Santander, antes de recibir este sábado al Sevilla.
"Nos están faltando resultados y juego, sobre todo en casa, donde hemos tenido sensaciones inciertas. Queremos que todo el mundo esté enchufado y que en el campo sepa lo que hace. Necesitamos conjuntar a todos y que seamos capaces de coordinar y compensar para hacer un partido redondo que nos permita sacar un buen resultado", comentó Ziganda en rueda de prensa.
Para mejorar, el técnico quiere quedarse con lo positivo de la última visita a Valencia donde, pese a la derrota, se quedó con "cosas importantes". "Nos gustaría trasladar cosas que hicimos allí a casa, agarrarnos a detalles o a aspectos del juego con las que nos identificamos, que nos gusta y que queremos practicar. Incidiré en cosas que queremos ser y buscarlas. Para mañana no hay otra que ser capaces de transmitir y ganar", señaló.
Entre los aspectos a mejorar, Ziganda no considera que la presión sea uno de ellos, ya que entiende que el problema está antes en "crear que destruir". Mientras a domicilio el equipo hizo "el partido más completo", en casa el Athletic suele dejar "muy malas sensaciones".
El partido en Valencia sirvió, además, para ver cómo se manejaba el equipo sin el jugador más en forma en ese momento, Íker Muniaín. "No hay un jugador en el equipo de sus características. Hay jugadores que pueden ser verticales y que pueden llevar al equipo hacia adelante. Creo que en Valencia fue una buena prueba de que, reconociendo el gran nivel en el que estaba Íker, somos un equipo que puede hacer cosas interesantes", valoró.
"UNA VICTORIA SERÍA UN PUNTO DE INFLEXIÓN"
La visita del Sevilla es para Ziganda "una buena oportunidad para dar un paso adelante". El entrenador del Athletic elogió a su rival del próximo sábado, "uno de los equipos que en los últimos años está teniendo una trayectoria muy regular" y que sigue "en la misma dinámica" de resultados pese a la salida de Jorge Sampaoli.
Una victoria en casa ante el segundo clasificado puede ser una dosis de confianza importante para Ziganda, quien considera que puede estar ahí el verdadero problema de su equipo. "Una victoria sería un buen punto de inflexión y si somos capaces de jugar un buen partido, nos serviría para refrendar lo que llevamos trabajando esta semana", señaló.
En la convocatoria destaca la ausencia de Aketxe, un futbolista que no está teniendo la misma presencia esta temporada en comparación con las anteriores, aunque el técnico navarro le pide "paciencia" para la larga lista de encuentros que afronta el Athletic y para que pueda "aprovechar su momento cuando lo tenga".