MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Kuko' Ziganda, reconoció encontrarse "con muchísimas ganas" de comenzar la próxima temporada tras una primera toma de contacto con sus nuevos jugadores, a los que pide "mejorar" este curso para poder llegar a "transmitir", asegurando que no se cambiaría "por ningún entrenador del mundo" ahora mismo.
"Estoy muy bien, con muchísimas ganas de empezar y de entrenar, de que el balón empiece a rodar y, sinceramente, no me cambiaría por ningún entrenador del mundo en estos momentos", señaló el nuevo técnico del Athletic Club, que dirigió este lunes su primer entrenamiento en Lezama y conoció a buena parte de los que ya son sus futbolistas.
Entre estos jugadores, según reconoce el 'Kuko', no hay ninguno que no se merezca (por ahora) formar parte del vestuario rojiblanco. "Están todos los jugadores que quiero que estén. No hay ningún jugador que no quiero que esté, todos son jugadores del Athletic. Y aunque conozco a unos mucho y a otros más, los quiero ver de primera mano", explicó.
"Prefiero ver y luego decidir", apuntó el navarro sobre una posible criba que reduciría la amplia plantilla con la que cuenta. "No podemos renunciar a ninguna posibilidad por extraña que parezca", continuó, dejando claro que dará la oportunidad "en la pretemporada" a canteranos como Asier Villalibre, Íñigo Córdoba O Unai Núñez, quienes "hicieron un año muy completo".
Además de estos nombres del filial, también contarán con un sitio preliminar en las filas del conjunto bilbaíno en pretemporada los jugadores que estuvieron cedidos el curso pasado: Iago Herrerín, Aketxe, Vesga o Unai López, entre otros. "Estoy seguro de que llegan mejor de lo que se fueron. Serán uno más de la plantilla", mencionó.
Por otra parte, el preparador vasco tampoco descarta alguna posible llegada en forma de fichaje. "El club lo que está claro es que no puede pensar en reforzar la plantilla, intentar mejorar y estar abierto a posibilidades que nos puedan aportar un punto más", consideró Ziganda, quien sin embargo recalcó que se debe hacer "sin necesidad urgente".
"NUESTRO LEMA VA A SER HORA A HORA"
A todos ellos, Ziganda no les pide otro objetivo más allá que el de "mantener la línea" que estableció Ernesto Valverde y sus predecesores y "mejorarla". "No hay otro objetivo que mejorar lo que se está haciendo, que mejoren los jugadores y el equipo, y si se da eso con el nivel en el que estamos transmitiremos muchas cosas", detalló.
Así las cosas, la mentalidad que el vasco quiere implantar en los 'leones' para la próxima temporada no será el clásico lema de partido a partido, sino uno más concreto y personal: el de "hora a hora". "Somos el Athletic y tenemos que salir a todos los campos con la solera y personalidad que tiene este club", remarcó un Ziganda que quiere ver que la afición de San Mamés "se identifique" con su equipo.
En último lugar, el ex entrenador del Bilbao Athletic habló del posible fichaje de Youssouf Diarra, maliense de 19 años que ha sonado la última semana para reforzar al C.D. Basconia -segundo filial rojiblanco-. "La filosofía y la política del club es indestructible. O formados o nacidos aquí. Si viene no tengo la menor duda de que entra en estos parámetros", concluyó.