MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, se mostró "satisfecho" con el 0-0 cosechado ante el Real Madrid en la decimocuarta jornada de Liga, y aseguró que fue un "partido igualado" y que deben seguir mejorando antes del parón navideño.
"Aspiramos a ganar todo los partidos en San Mamés. Nos hemos encontrado a un gran equipo, un Madrid que vino a por todas, a no regalar nada. Un Athletic-Madrid de toda la vida, un partido igualado y estoy satisfecho con el resultado", indicó el 'Kuko' Ziganda en declaraciones a Movistar +.
El técnico de los 'leones' se refirió al sufrimiento del cuadro local, encerrado sobre todo en la segunda parte hasta la expulsión de Sergio Ramos. "El Madrid somete mucho, obliga a hacer un gran esfuerzo y aún así en el primer tiempo hemos tenido siete llegadas potables con opción de gol", apuntó.
"En el segundo tiempo hemos empezado fluidos, pero luego nos han metido atrás. La gente estaba cansada y nos ha costado salir. Con la expulsión de Ramos hemos metido al Madrid en su área. Para cómo se ha desarrollado el partido estoy contento, por la actitud y por nuestro partido defensivamente", analizó Ziganda.
Además, el técnico aseguró que tienen "ganas de trabajar" y sabe que pueden hacer "mejor" las cosas. Por último, Ziganda fue preguntado por el público y el recibimiento de San Mamés tras la eliminación copera a manos del Formentera, un equipo de Segunda B. "Este público es el mejor. Es un público capaz de mantener esta filosofía pase lo que pase", finalizó.