BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, recordó durante la presentación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del equipo blaugrana la dificultad de presentarlo cuando el anterior técnico, Tito Vilanova, "está jugando el partido de su vida" y se refirió a como fueron las negociaciones, que se concretaron rápidamente ya que entra en el perfil de saber que la idea de juego del Barça "no se discute" sino que "se expande".
El exportero indicó que Martino y él hablaron "mucho por teléfono" y que buscaban "un entrenador que supiese que la idea del Barça no se discute sino que se expande". "Lo que más le escuché fue la idea de escuchar y aprender, pero aportando lo suyo. Decidimos que la mejor opción era él y atendió bien a esa petición. Hay que atreverse al reto y tener la pretensión de seguir una línea de trabajo y aportar", añadió en rueda de prensa.
"El martes de la semana pasada Sandro (Rosell) me comunicó la situación de salud de Tito y desde ese mismo momento empezamos a trabajar con esas opciones o posibilidades, aunque lo primero que sientes es un dolor inmenso. Las primeras 24 horas todos los procesos de búsqueda siempre acababan con la cara de Tito", afirmó.
Pese a ello, pasado el primer momento complicado a nivel anímico, celebró el encontrar un entrenador que pueda seguir desarrollando lo vivido en estos últimos años. "El fútbol es universal, y el Barça ha hecho una aportación increíble los últimos 5-6 años, y vemos a equipos que juegan como el Barça o quieren parecerse al Barça. En las conversaciones, al 'Tata' le escuché la idea de querer sumar y en esa idea decidimos que la mejor opción para club y equipo era él", aseveró al respecto.
Eso sí, reconoció que para el técnico argentino no es fácil tomar esta decisión pese al regalo que pueda parecer ser el llegar a un club como el Barça. "Hay que atreverse al reto de ponerse delante de esos jugadores y tener la pretensión de siguiendo la línea de trabajo aportar. Sabe que sus ideas coinciden con nuestro fútbol, que está en todas partes y sería pretencioso pensar que tenemos una fórmula inigualable", reconoció Zubizarreta.