El polaco gana en Sotogrande con dos 'eagles' y cuatro 'birdies' tras un mal inicio
El español Otaegui sufrió más el tiempo cambiante y no pudo defender título
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El golfista polaco Adrian Meronk se proclamó campeón del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo perteneciente al DP World Tour, con una última jornada de mucho nivel en el Real Club de Golf de Sotogrande, donde el español Adrián Otaegui no pudo defender título.
Meronk irrumpió en un domingo de mucho viento y clima cambiante, con la lluvia muy presente, en un final con mucho aspirante. Otaegui empezó la última batalla a dos golpes del liderato del danés Jeff Winther y el alemán Matthias Schmid, pero tuvo su peor día en el recorrido de San Roque (Cádiz).
El vasco firmó 74 golpes, dos sobre par, y terminó noveno con -10. Por detrás, los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo también firmaban una actuación notable en la decimonovena posición con -8. Mientras, por arriba se lució un Meronk que, pese a empezar con dos 'bogeys', fue capaz de dar la vuelta a su actuación con dos 'eagles' y cuatro 'birdies' para un total de -16.
El polaco celebró así su tercera victoria de la temporada, su quinto triunfo como profesional después de ser el primer jugador de su país que logró la tarjeta del Circuito Europeo en 2019, para asentarse entre los mejores 50 jugadores del mundo. Meronk venció con un golpe de diferencia sobre el alemán Schmid.