Catalunya aspira a albergar la Ryder Cup de 2031

Archivo - Trofeo de Ryder Cup
Archivo - Trofeo de Ryder Cup - Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 19 mayo 2022 17:12

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La candidatura Costa Brava-Barcelona estaría cerca de llegar a un acuerdo para la organización de la prestigiosa Ryder Cup, la competición que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, en su edición de 2031 en los campos del PGA Catalunya de Caldes de Malavella (Girona).

"La Federación Española de Golf, la Federació Catalana de Golf, la UFEC, la FOEG y Foment del Treball consideran que la celebración de la Ryder Cup en Caldes de Malavella en el año 2031 es una gran oportunidad para Catalunya", aseguraron dichas entidades en un comunicado conjunto.

Para ambas federaciones, albergar la Ryder Cup en el PGA Catalunya contribuirá a la consolidación de Catalunya como "punto neurálgico de la celebración de grandes eventos mundiales", y calculan el impacto directo del evento y su retorno en unos 1.300 millones de euros.

"La Ryder Cup de 2031 en Caldes de Malavella podría suponer en los años siguientes un importante llamamiento para el turismo de calidad, que comporta esta práctica deportiva", destaca la nota.

Las federaciones española y catalana junto a la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) trabajarán "intensamente para" que en 2031 la Ryder Cup se pueda celebrar en Caldes de Malavella (Girona), en un club que ya ha acogido tres Open de España o el Catalunya Championship de DP World Tour.

Un comunicado que confirma la información publicada previamente por La Vanguardia, que aseguraba que la candidatura catalana estaría "a un paso de atar" ser la sede de la Ryder Cup 2031, en las instalaciones de un PGA Catalunya que ya aspiró sin éxito a albergar la Ryder 2022, que finalmente tengrá lugar en 2023 en Roma (Italia).

La candidatura ya tiene el apoyo de las federaciones española y catalana, del Gobierno español y de la Diputación y el Ayuntamiento de Girona. Y se negocia para tener luz verde por parte del Govern catalán, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

En caso de tirar adelante la candidatura, España volvería a acoger la Ryder Cup después de que, 34 años atrás, el Club de Golf de Valderrama (Cádiz) celebrase la edición de 1997, con triunfo de Europa sobre el equipo estadounidense.

Leer más acerca de: