Un gran Sergio García reclama protagonismo con McIlroy líder y Tiger Woods al acecho

El golfista norirlandés Rory McIlroy
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:32


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El golfista norirlandés Rory McIlroy es el primer líder del 'British Open', tercer 'grande' de la temporada, después de una gran jornada de debut este jueves en la que brilló para aprovechar las buenas condiciones del Royal Liverpool de Hoylake con una tarjeta de 66 golpes, mientras que Tiger Woods cumplió con la promesa de estar en la pelea y Sergio García se quedó a solo dos golpes de la cabeza.

McIlroy hizo gala una vez más de su calidad, tremendo en el 'approach', y capacidad de firmar rondas rozando los récord de cada campo que pisa. En medio de un 2014 regular, en el que pudo volver a triunfar --en el BMW PGA Championship de Wentworth en mayo-- y comenzar a olvidar su nefasto 2013, el ganador de dos 'Grand Slam' está dispuesto a mostrar su mejor versión en el mejor escenario posible.

El norirlandés aprovechó una amable mañana en Hoylake para firmar la mejor tarjeta del día, seis bajo par, libre de 'bogeys' y con seis 'birdies', para quedarse solo en cabeza, un golpe de ventaja sobre el italiano Matteo Manassero, sin duda otro de los nombres propios. Sin embargo, la asignatura pendiente en este año de recuperación de McIlroy es precisamente la segunda jornada de los torneos, con lo que para el británico el desafío no empezó todavía.

El sol, la falta de viento y el receptivo 'link' inglés facilitaron buenas actuaciones por la mañana, con el joven Manassero mandando en la tabla hasta la irrupción del a la postre primer líder del Abierto Británico. Con menos cinco quedó el italiano, mientras que por detrás, a dos golpes de la cabeza, marcha un amplio grupo de siete golfistas: otros dos transalpinos Edoardo Molinari y Francesco Molinari, el irlandés Shane Lowry, el número uno del mundo Adam Scott, el veterano Jim Furyk y el español Sergio García.

El de Borriol busca por enésima vez su primer 'grande', pero este jueves jugó con la calidad de uno que lleva varios en su haber. Sergio comenzó fulgurante, con tres 'birdies' en los primeros cinco hoyos. Sin embargo, un 'bogey' en el hoyo 10 estropeó una tarjeta que dejó en menos cuatro con dos 'birdies' más. Con buenas sensaciones, el castellonense se plantará en una segunda jornada en la que se espera menos viento por la tarde que por la mañana, algo siempre impredecible, en cualquier caso, en la costa inglesa.

En cuanto al resto de españoles, solo Rafael Cabrera-Bello pudo seguir la buena línea de Sergio. El canario se rehizo de un mal comienzo con dos 'bogeys' sumando cuatro 'birdies', tres en la segunda vuelta, que le dejaron con una gran tarjeta de dos golpes bajo par. Por su parte, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño subió en dos golpes el par del campo, y Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal no encontraron la templanza necesaria y se descolgaron con tres sobre par.

Sin alcanzar su mejor versión y perjudicados por condiciones menos favorables, Phil Mickelson, defensor del título, y Martin Kaymer, con más dos y más uno, se quedaron lejos de la cabeza. Peor aún le fueron las cosas al estadounidense Bubba Watson, ganador este año del Masters, que prácticamente dilapidó sus opciones terminando con un doloroso más cuatro. Además, la esperanza inglesa Justin Rose, recién alzado al número tres del mundo, que quedó en el par.

TIGER CONFIRMA QUE NO VIENE DE PASEO.

Junto al líder McIlroy, el foco de atención tras el primer día del 'British' recayó sobre el exnúmero uno del mundo Tiger Woods. El californiano, que reaparecía en un 'major' después de perderse los dos primeros de la temporada por la operación de espalda que se le practicó a finales de marzo, confirmó que se encuentra bien físicamente y confiado en sus opciones de sumar el 15º 'Grand Slam'.

Después de las dudas y nervios de inicio, los que se saldaron con 'bogeys' en el uno y el dos, el 'Tigre' recuperó el paso a base de asegurar la primera vuelta y en los segundos nueve hoyos se destapó con cinco 'birdies'. Con un total de menos tres terminó Tiger su debut en el 'British', en el mismo Royal Liverpool en el que ganó el torneo en 2006, para quedarse al acecho de la cabeza y confirmar que, a pesar de que solo se rodó dos días del Quicken Loans hace tres semanas, no viene de paseo.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Rory McIlroy (NIR) 66 (-6).

2. Matteo Manassero (ITA) 67.

3. Brooks Koepka (USA) 68.

.- Edoardo Molinari (ITA) 68.

.- Francesco Molinari (ITA) 68.

.- Jim Furyk (USA) 68.

.- SERGIO GARCÍA (ESP) 68.

.- Adam Scott (AUS) 68.

.- Shane Lowry (IRL) 68.

...//...

19. RAFAEL CABRERA-BELLO 70.

84. GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO 74.

105. PABLO LARRAZÁBAL 75.

.- MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ 75.