Jon Rahm y Sergio García apuntan alto en Augusta

Archivo - Jon Rahm y Sergio García
Archivo - Jon Rahm y Sergio García - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 9 abril 2025 19:22

El primer 'major' junta de nuevo a los mejores del mundo con opciones para el golf español de alargar su idilio

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los golfistas españoles Jon Rahm y Sergio García parten como aspirantes desde este jueves al que sería su segundo Masters de Augusta, primer 'Grand Slam' de la temporada que reúne a los mejores del mundo nueve meses después, una cita señalada donde Scottie Scheffler y Rory McIlroy acaparan algunos focos más.

Con el cisma aún vigente entre los tradicionales PGA-DP World Tour y el saudí LIV Golf (creado en 2022), a pesar de distintos acercamientos sin concretar, el mítico recorrido de Augusta National (Georgia, Estados Unidos) junta a los mejores golfistas por primera vez desde el British Open del pasado mes de julio.

Precisamente desde el LIV golf llegan Rahm y Sergio García, dos de los doce representantes que, como Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Tyrrell Hatton, Joaquín Niemann o Dustin Johnson, tratarán de demostrar que el formato saudí no perjudica su nivel competitivo. El castellonense, campeón en 2017, llega en su mejor momento de forma en mucho tiempo, con el tercer puesto la semana pasada en Miami y la victoria en Hong Kong hace un mes.

Sergio García, de 45 años, vuelve a ser una baza para el golf español en una semana señalada en la que jugará su 'major' número 100. En cuanto representación nacional, también estarán en Augusta José María Olazabal y el debutante Josele Ballester, ganador del US Open amateur. Rahm, campeón en 2023, llega en esta 89º edición con un sano bienestar, lejos de la presión de la defensa del título del pasado curso y sin la ola mediática de su salida de la PGA.

Además, el vasco, cinco torneos este curso y cinco 'Top 10', ve su juego en mejor dirección que en un 2024 donde falló en los cuatro 'grandes' aunque acabó siendo campeón en su primera temporada en el LIV Golf. Ahora, el de Barrika, con el US Open de 2021 también en su palmarés, confía en volver a la carga, con la alegría y calma de tener a su familia al lado, como no pudo disfrutar los últimos meses por los problemas de su mujer en el último embarazo.

Con la ausencia de Tiger Woods, que se rompió el tendón de Aquiles recientemente, la literatura de Augusta se centra en los dos mejores jugadores del mundo, Scottie Scheffler y Rory McIlroy. El estadounidense, vigente chaqueta verde, sigue siendo una bestia competitiva, a pesar de su accidente navideño con unos ravioli que condicionó su inicio, tras un 2024 en el que ganó nueve torneos, en busca ahora de su tercer Masters en cuatro años.

Mientras, McIlroy afronta su undécimo intento de convertirse en el sexto jugador en la historia (Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gene Sarazen y Gary Player) que completa el 'Grand Slam'. Por primera vez, el norirlandés llega al templo del golf con dos títulos de la PGA, incluido el prestigioso The Players el mes pasado, para tratar de ganar un 'major' once años después del cuarto y último.

La lista de candidatos puede ser amplia hasta que el campo, afectado con cambios sobre todo por los árboles quebrados por el trágico huracán Helene, haga su selección. Xander Schauffele, Collin Morikawa, Ludvig Aberg, Viktor Hovland o Jordan Spieth podrían animar la esperada batalla en Augusta, donde el golf español añadió a Carla Bernat como quinta campeona la semana pasada para alimentar la mística siempre presente desde Severiano Ballesteros.

Contador