MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El golfista guipuzcoano José María Olazabal y el tenista balear Rafa Nadal volverán a unir sus fuerzas y organizarán por cuarto año consecutivo el Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, torneo benéfico que se celebrará en el recorrido mallorquín el 25 y 26 de noviembre próximos.
La cita, que medirá a dos equipos capitaneados por el doble ganador del Masters y el campeón de 14 'Grand Slams', reunirá a otras importantes figuras del deporte nacional e internacional y del mundo de la restauración con el objetivo de conseguir fondos para causas benéficas a través de sus respectivas fundaciones, la Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi.
En esta edición, la recaudación obtenida será para Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal; y para el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde se lleva a cabo un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a niños y niñas que viven situaciones desfavorecidas, informaron desde la organización del evento.
En la edición del 2015, los fondos obtenidos permitieron apoyar a familias en situación de exclusión y pobreza, centros de acogida y centros de integración para extranjeros a través de Cáritas Gipuzkoa; a escuelas para Mozambique y proyectos en Niger para proteger los derechos de las niñas de Unicef; y a los menores que viven en un entorno desfavorecido y de exclusión social que participan en el proyecto del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma.
La primera jornada del torneo será el día 25 de noviembre, viernes, con presencia de importantes figuras profesionales y también amateurs que se han sumado a esta iniciativa y el sábado 26 . El sábado tendrá lugar el segundo día de juego y se conocerá si es el equipo de Rafa Nadal o el de José María Olazábal el que se alzan con una victoria que, en cualquier caso, será para toda la sociedad.
Los 'chefs' Macarena de Castro, estrella Michelín, Santi Taura y los hermanos Manzano de la Casa Marcial (Asturias), también participarán en este reto social con su mejor arte culinario, mientras que subastará un skate donado por la familia de Eduardo Chillida, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer, cuya familia (viuda e hijo) estará presente en el torneo a través de un mensaje en vídeo.