Rahm se apaña en un duro primer día en Royal Troon

Jon Rahm
Jon Rahm - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 18 julio 2024 22:46

El vasco, mejor español con +2, a ocho golpes del líder Daniel Brown tras 18 hoyos del Abierto Británico

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Jon Rahm salvó como pudo este jueves un exigente primer día en el Abierto Británico, último 'major' de la temporada que se celebra en el Royal Troon Golf Club (Escocia), con dos golpes sobre par y ocho de desventaja sobre el primer líder, el inglés Daniel Brown.

Las ráfagas de viento, la lluvia y un campo de los que no permiten ni medio despiste aplicaron un serio correctivo a gran parte del elenco de estrellas en busca de la jarra de clarete. El estadounidense Jutin Thomas se impuso en sesión matinal con un -3 que confirmó el porqué de su presencia en las quinielas.

El dos veces campeón del 'Grand Slam' dejó una tarjeta de entre guerras, aunque de 68 golpes, con dos 'bogeys' y un 'doble-bogey' incluidos. Igual tuvo que sufrir Rahm, pero el vasco falló demasiadas calles y su capacidad de supervivencia le valió para minimizar daños, aunque seguramente mereció más.

Con todo, el de Barrika se dejó dos 'bogeys' en los dos pares cinco y tendrá que mejorar, de nuevo a remolque como en las últimas citas desde que ganó el Masters en su meteórico inicio de 2023. En cuanto al resto de españoles, hasta siete en el recorrido escocés, el amateur Luis Masaveu terminó también en +2, mientras que Jaime Montojo, con un 'eagle' en su primer hoyo en un 'grande', hizo +3. Peor le fueron las cosas a Nacho Elvira (+5), Ángel Hidalgo (+6), David Puig (+9) y Jorge Campillo (+9).

Con el reto de superar a Thomas, en sesión de tarde irrumpió Lowry con un -5 manejándose a placer en Royal Troon. El irlandés, campeón del 'British' en 2019, firmó una ronda libre de 'bogeys' y con cinco 'birdies' pero, por detrás, Brown aguantó su ascensión también sin fallo hasta quitarle la cabeza con -6 en el último hoyo.

En zona alta, con -2, terminaron el sueco Alex Noren, el danés Nicolai Hojgaard y el inglés Justin Rose, además del estadounidense Xander Schauffele, campeón hace dos meses del Campeonato de la PGA. En cuanto a los ilustres, el número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, terminó en menos uno, igual que Brooks Koepka.

Por otro lado, después de su aciago desenlace el mes pasado en el US Open, Rory McIlroy se llevó un buen correctivo de Royal Troon con siete golpes sobre par, descartado salvo que los dioses le devuelvan la opción que perdió en Pinehurst contra pronóstico. La sequía de diez años sin ganar un 'major' parece que crecerá en el norirlandés.

Además, Tiger Woods, que por primera vez desde 2019 disputa todos los 'grandes' de un año, volvió a sufrir esta vez con un +8 que de nuevo le complica estar en el fin de semana. El 'Tigre' estaba dispuesto a tapar las bocas que especulan con su retirada a corto plazo, pero falló más de la cuenta y de momento sigue sufriendo.

Leer más acerca de: