MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El golfista español Jon Rahm tuvo que sudar en su estreno este jueves en el Estrella Damm NA Andalucía Masters, torneo del DP World Tour que se disputa en el Real Club de Golf Sotogrande (Cádiz), con un -2 que arregló en los últimos hoyos pero que quedó lejos del primer líder, el francés Julien Guerrier (-10).
Rahm aspiraba a portar la bandera nacional de casi una veintena de golfistas al asalto de Sotogrande, pero no tuvo el día con los hierros y se metió en varios problemas. El campeón de dos 'majors' salvó el debut con tres 'birdies' en los últimos cinco hoyos, pero ese -2 le deja en medio de una maraña de jugadores que tomaron el recorrido gaditano: 74 por debajo del par.
Junto al vasco, jugó su partido el también español Ángel Hidalgo, reciente campeón del Open nacional en mano a mano con el de Barrika en Madrid, pero el marbellí tampoco metió la quinta ni la sexta marcha en un día apacible al sur de la península. Hidalgo fabricó su 70 (-2) igual que Rahm, con una buena reacción final y esos tres 'birdies' en cinco hoyos.
En cuanto al resto de favoritos, el danés Niklas Norgaard se colocó quinto, y el mejor español es Jorge Campillo, que marcha tercero con -8. En lo más alto, se lucieron Guerrier con una tremenda jornada de 10 'birdies' sin fallo y el inglés Daniel Brown, quien ya no sorprende a nadie por sus actuaciones recientes, segundo en -9 con dos 'eagles' y cinco 'birdies'.