El estadounidense Horschel llega líder a la última jornada con nueve jugadores en tres golpes
MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El golfista español Jon Rahm no logró la vuelta que necesitaba este sábado para subirse a la zona alta del Abierto Británico de cara a la última jornada, después de un sábado marcado por la lluvia y que dejó nuevo líder, el estadounidense Billy Horschel.
El de Barrika, de menos a más en el último 'major' de la temporada, dejó un +1 para +2 en el total que, con todo, le acercaron a la cabeza con respecto al viernes, ahora a seis golpes de Horschel (-4). El Royal Troon Golf Club (Escocia) volvió a defenderse con la madre naturaleza, con viento y mucha lluvia.
Una penúltima jornada muy dura, pesada con las bolas quedando cortas tanto por arriba como por abajo, con los jugadores fallando a discreción y muy pocos 'birdies' sobre todo por la tarde. Rahm necesitaba un 'moving day' de los contundentes, como los que firmaron el sudafricano Thriston Lawrence (-6) o los estadounidenses Sam Burns (-6) y Russell Henley (-5), quienes terminaron pegados a un golpe del líder dentro de seis jugadores empatados en -3.
En ese grupeto, el número dos del mundo, Xander Schauffele, y los ingleses Justin Rose y Daniel Brown, también se mantienen arriba. El día pudo en cambio con un Shane Lowry que empezó la jornada en lo más alto pero se fue hasta un más seis, -1 en el total, con un descenso a los infiernos desde un 'doble-bogey' en el hoyo ocho.
Con -2, sin hacer mucho ruido pero asegurando su baza para el domingo, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, sigue en la pelea en busca de su segundo 'major' este año y su séptima victoria de 2024. Tan cerca pero tan lejos, decimoquinto es Rahm, que tendrá complicado ganar su tercer 'grande', tras un día correcto pero incapaz de encontrar los 'birdies'.
Al fin de semana en el Royal Troon habían llegado también los españoles Jorge Campillo, con +8, y el amateur Luis Masaveu, en +13 después de sufrir un duro final en los últimos tres hoyos.