Faltan 100 días para que el torneo más importante del golf femenino se dispute en Finca Cortesín
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Solheim Cup y BMW Automotor Premium, concesionario de la marca bávara en Málaga, han firmado un acuerdo por el que la empresa automovilística será el vehículo oficial sostenible del torneo femenino de golf, que se disputará, por primera vez en España, del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, en Casares (Málaga).
Con esta colaboración, la próxima Solheim Cup se convertirá en la edición más sostenible de la historia. Ese objetivo se logrará gracias a la utilización de más de 40 vehículos oficiales, todos ellos eléctricos y repartidos entre modelos tan novedosos como el BMW I7, IX, XM, IX1 e I4.
El director de división y gerente de BMW y Mini del Grupo Safamotor, Alfonso Rodríguez, ha señalado durante el anuncio oficial que se recorrerán aproximadamente unos 35.000 kilómetros durante la semana del evento, y que se traducirán en más de seis toneladas de emisiones de CO2 no emitidas a la atmósfera.
"Tenemos que trabajar sin descanso en tener un mundo mejor y hacer que el evento sea completamente sostenible gracias a los vehículos electrificados", señaló.
Mientras que Íñigo Aramburu, director general de Deporte&Business, destacó la importancia de que un acontecimiento como la Solheim Cup 2023 cuente con unos vehículos de cortesía "no sólo de gran calidad, sino también respetuosos con el Medio Ambiente". "No puede haber mejor escaparate para dar a conocer la decidida apuesta por la sostenibilidad tanto del torneo como de la marca bávara", apuntó.
La Solheim Cup 2023 entra en su recta final, ya que sólo quedan 100 días para que las mejores jugadoras europeas y estadounidenses se enfrenten en el corazón de la Costa del Sol. Hasta la fecha se han vendido cerca de 80.000 localidades.
El trofeo de la Solheim Cup, una copa de cristal Waterford de casi nueve kilos de peso, seguirá cumpliendo las últimas etapas de su periplo por la provincia de Málaga hasta llegar a Finca Cortesín.