MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 120 niños de entre 6 y 15 años recorrerán, a partir de las 15:00 horas, en bici este domingo las calles de Madrid, que albergará el final de la 77 edición de la Vuelta a España en el año en el que la ciudad celebra la designación como Capital Mundial del Deporte.
Desde el Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid se ha organizado una actividad con estos 120 niños que integran diferentes Escuelas Deportivas de Madrid, clubes y federaciones deportivas. El ex campeón del Tour de Francia Óscar Pereiro y representantes del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos la delegada de Deporte, Sofía Miranda, les acompañarán.
El recorrido que los niños realizarán los llevará desde la Plaza de Cibeles a Plaza de Colón y Atocha a través del Paseo de Recoletos y del Paseo del Prado para acabar de nuevo en Cibeles, donde se tomará una foto de grupo en el podio oficial de La Vuelta.
Esta iniciativa forma parte del objetivo del Área delegada de Deporte para que todos los grandes eventos deportivos que se celebren en Madrid tengan su reflejo en el deporte base madrileño, tal y como se acordó con el resto de los grupos políticos en los Pactos de la Villa.