MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo de bomberos de Madrid se ha impuesto en la tercera edición de la carrera vertical San Silvestre Vallecana, una carrera contrarreloj de 8 pisos de altura en la que han participado 10 equipos de 6 personas cada uno en la sede del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
La prueba ha estado apadrinada por la concejala del Área de Deporte, Sofía Miranda, y en ella han participado, entre otros, equipos compuestos por los bomberos de Madrid, profesionales del Área de Deporte y también los aficionados que han podido inscribirse a través de las redes sociales. Cada equipo se ha concentrado en el hall del edificio para iniciar una carrera por relevos.
Para la carrera se ha dado la salida a los participantes que han tenido que bajar un piso, coger una bola de Navidad que encontraban allí y subir corriendo hasta la azotea. Cuando el primer participante ha colocado la bola en la pared de la azotea, se ha dado salida al segundo participante y así sucesivamente.
Los capitanes de esta gran contrarreloj han sido Cristina Boscá, Carmen de la Fuente, María de la Cámara, Marta Guerrero, Adriana Pinto e Iñaky García.
Los ganadores por equipos han sido los bomberos de Madrid con un tiempo global de 4 minutos y 30 segundos, mientras que a nivel individual la ganadora ha sido Silvia Canfran, con un tiempo de 48 segundos, mientras que en categoría masculina Jose Robledo repitió por segundo año consecutivo con un tiempo de 38 segundos y medio.