Clara Azurmendi avanza también en la capital y Kike Peñalver se despide
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La española Carolina Marín se estrenó con victoria (21-14, 21-11) ante la danesa Line Hojmark en el Madrid Spain Masters, de categoría Super 300 en las Series Mundiales de la Federación Internacional, mientras que también este miércoles avanzó Clara Azurmendi y se despidió Kike Peñalver.
La segunda jornada en el Centro Deportivo de Gallur estuvo marcada por la actuaciones locales, en especial el broche que puso Marín en el último encuentro. La onubense no tuvo problemas en su estreno de apenas media hora, bajo el aliento de todo el público.
La tricampeona mundial y hexacampeona de Europa encarriló el primer set desde los primeros puntos y en el segundo fue aún más contundente, con un 11-1 lapidario. Marín se medirá en octavos de final con la jugadora india Malvika Bansod.
Mientras, Clara Azurmendi y Ania Setien tenían la poca fortuna de cruzar su camino en el Madrid Spain Masters, un pase español seguro que cayó del lado de Azurmendi por 21-18, 21-13, quien se medirá por un puesto en cuartos de final con la estadounidense Beiwen Zhang.
Por el lado masculino, Kike Peñalver cayó (16-21 21-16 y 21-15) ante el joven danés Magnus Johannensen. Un partido duro que empezó dominando el español y terminó enseñando el potencial de una de las futuras estrellas del bádminton. En el último set perdió fuelle Peñalver, dando una buena renta que llevó con seguridad el nórdico.