Carolina Marín regresa con fuerza en su estreno en el Europeo de Bádminton de Madrid

La jugadora española Carolina Marín celebra un punto durante su debut en el Europeo de Bádminton de Madrid
La jugadora española Carolina Marín celebra un punto durante su debut en el Europeo de Bádminton de Madrid - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON-MADRID 2022
Publicado: martes, 26 abril 2022 23:33


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española Carolina Marín retornó este martes a la acción once meses después de sufrir una grave lesión de rodilla y lo hizo con una contundente victoria en su estreno en el Europeo de Bádminton que se está celebrando en Madrid, en una jornada donde también avanzaron Beatriz Corrales y Kike Peñalver.

La onubense demostró que ha vuelto competitiva tras superar un nuevo grave percance físico que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Tokyo y el Mundial de Huelva. Ante su primer rival en busca de su sexto título continental consecutivo, la andaluza se deshizo de la checa Katerina Tomalova en dos sets por 21-10 y 21-6.

La triple campeona del mundo apenas pasó apuros en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur, que la arropó con cariño. Su rival empezó mejor el partido (4-7), pero Marín reaccionó con contundencia con un demoledor parcial de 12-1 que le sirvió para ganar sin apuros el primer set.

La española mantuvo su buena línea en el segundo, donde dominó esta vez desde el inicio a una Tomalova que poco pudo hacer y a la que le costó hacer muchos puntos. La campeona olímpica en Río de Janeiro no aflojó y cerró por la vía rápida su pase a la tercera ronda donde se verá las caras con Maria Ulitina.

Además, el segundo día de competición trajo también la buena noticia en el cuadro femenino de la clasificación de Beatriz Corrales, que tras los apuros sufridos en el estreno del lunes, estuvo más firme para derrotar a la serbia Marija Sudimac por 21-9 y 21-8. La jugadora madrileña, que no pudo tener una alegría completa al caer en dobles junto a Clara Azurmendi, buscará ahora los cuartos de final ante la danesa Lina Hojmark Kjaersfeldt.

Por otro lado, en el cuadro masculino, Kike Peñalver se metió en la segunda ronda tras sacar adelante un duro partido contra el checo Jan Louda, al que batió en tres mangas por 21-17, 18-21 y 21-10, mientras que el veterano Pablo Abián cayó ante el inglés Toby Penty por 21-16, 11-21 y 21-18. Las parejas formadas por José Molares y Jaume Pérez y por Alberto Zapico y Lorena Usle resultaron eliminadas, mientras que Joan Monroy y Carlos Piris salieron airosos de su debut en la capital.