MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La celebración del programa Madrid Capital del Deporte este pasado 2022 ha dejado en la ciudad un impacto económico de 145 millones de euros, otros 175 millones de impactos de "visibilidad" a nivel publicitario para la capital y 1.300 millones de impactos a través de la redes sociales.
Así lo ha dado a conocer este jueves la concejala delegada del área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda (CS), en un desayuno informativo en el que ha destacado que "los eventos que más impacto han tenido o más memoria han creado son el Abierto de Madrid de Tenis, la San Silvestre Vallecana, y el la vuelta ciclista a España".
Los eventos más posicionados en el 'top of mind' han sido el Madrid Mutua Open, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España y la San Silvestre Vallecana, mientras que los eventos que mayor retorno económico han dejado para la ciudad han sido el Madrid Mutua Open, la San Silvestre, el Campeonato Europeo de Badminton, la Maratón de Madrid, el Acciona Open de Golf o las diferentes ediciones de Madrid Urban Sport.
Entre otras cuestiones, Miranda ha destacado que "ocho de cada 10 personas entrevistadas --en una encuesta realizada a 800 personas de los 21 distritos-- creen que este reconocimiento de capitalidad mundial del deporte ha sido beneficioso para Madrid".
Y es que, según la delegada, esta capitalidad ha servido para "poner el foco en correcto, en el apoyo al deporte base, en el fomento del deporte practicado por mujeres, en el fomento del deporte inclusivo, en la modernización del servicio público deportivo y en el posicionamiento de Madrid como sede de grandes eventos deportivos".
Miranda se ha mostrado confiada en que anuncios como el de la celebración de las Series Mundiales de Rugby 7, así como la entrada a la ciudad de otros grandes circuitos competitivos internacionales "permitan a Madrid mantenerse como un destino prioritario para cualquier gran competición".
El estudio también ha puesto en valor las campañas deportivas propias del área delegada de Deporte, como la campaña promocional de la capitalidad mundial, la de los Juegos Deportivos Municipales, o la campaña 'Chicas el deporte nos hace Poderosas', entre otras, cuya presencia en mobiliario urbano hubiesen tenido un coste de 27 millones de euros.