MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana acogerá el 31 de diciembre a cerca de 40.000 corredores que participarán en la tradicional prueba de 10 kilómetros por las calles del centro de Madrid, considerada "la mejor carrera del mundo" y bajo el lema 'No hay excusas', según un comunicado.
Durante el acto de presentación, celebrado en la Casa del Lector, en Matadero Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó su presencia en la que consideró "la mejor carrera del mundo". "Es una sensación maravillosa correr por las calles de una ciudad como Madrid. Es una experiencia que hay que tener al menos una vez en la vida", dijo.
El regidor de la capital estuvo acompañado por la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea; la campeona de España de media maratón, Laura Luengo; y Patricia Sabugueiro, la hija de Antonio Sabugueiro, fundador de la San Silvestres Vallecana en 1964.
Como es habitual, la carrera contará el 31 de diciembre de dos pruebas diferenciadas: una popular, "con un marcado carácter festivo", y otra para profesionales, en la que competirán "las grandes estrellas internacionales" del atletismo. Desde el Ayuntamiento insistieron en que es la edición de este año se espera que participen alrededor de 40.000 corredores.