MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid acogerán entre el 24 y 26 de marzo la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey hierba, con los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga MGS y de la Liga Iberdrola.
La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, aseguró que desde el ente municipal apuestan por diversificar deportes para que todas las aficiones tengan cabida en la ciudad.
Miranda participó en el sorteo de la 106ª Copa del Rey y 38ª Copa de la Reina Iberdrola, que tuvo lugar en el Salón Institucional del Palacio de Cibeles.
Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga MGS y Liga Iberdrola se enfrentarán, del 24 al 26 de marzo, en el Club de Campo Villa de Madrid con el objetivo de conquistar los respectivos títulos en juego.
En el Centenario de la RFEH, la organización de la Copa del Rey y de la Reina tendrá lugar, por tercera vez, en la capital española. "Queremos ser parte de la pasión que se vive en el campo, de la ilusión de los deportistas y del futuro que representa el hockey en categorías de formación. Estoy segura de que los madrileños se volcarán con esta competición de máximo nivel", aseguró Miranda.
En la Copa del Rey, el Atlètic Terrassa y RC Polo jugarán los primeros cuartos de final el viernes 24 a las 11.00 horas, mientras que Club Egara y Junior FC se enfrentarán dos horas más tarde. Los ganadores de estos dos partidos formarán la primera de las semifinales.
En la otra parte del cuadro, CD Terrassa y Club de Campo lucharán por pasar ronda el viernes a las 15.00 horas, mientras que Sanse Complutense y FC Barcelona lo harán a las 17.00 horas.
En cuanto a la competición femenina, el viernes se jugará el partido entre el Sanse Complutense y el Real Sociedad SS. El ganador jugará el sábado con el equipo vencedor del encuentro entre Junior FC y Club de Campo (que se disputa el viernes).
Por otra parte, la segunda semifinal saldrá del partido entre Atlètic Terrassa y Club Egara y del encuentro entre RC Polo y UD Taburiente.
"Es una suerte contar con la colaboración de las instituciones para visibilizar y fomentar aquello por lo que trabajamos cada día, que nuestro deporte siga creciendo y en Madrid siempre tenemos las puertas abiertas", aseguró el presidente de la RFEH, Santi Deó.