MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de rubgy se impuso ((34-15) este sábado a la de Namibia en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, ante más de 5.000 espectadores, con un equipo que se renueva a golpe de victoria en la recién estrenada 'Challenge Villa de Madrid'.
La lluvia acompañó en un gran partido donde el seleccionador nacional, Santiago Santos, dio la alternativa a nuevos jóvenes. Vicente Del Hoyo fue el encargado de abrir el marcador para los Leones, con un ensayo marca de la casa tirando del espectacular touch-maul con la firma de 'Miguelón'.
Tras posar la segunda marca el gigante rubio de Martorell, Joel Merkler, parecía que el encuentro estaba asegurado para España pero el zaguero de Namibia Cliven Loubser robó y llegó hasta los palos. Sobre la bocina y aprovechando su momento, el maul africano se adentró en línea de ensayo para dejar un 15-12 al descanso.
La segunda mitad trajo la lluvia en El Central, mientras el debutante Mario Pichardié, colocado en el ala como si se tratase de un tres cuartos más, atrapó una clínica patada de Bautista Güemes para posarla sobre la línea de cal.
A él le siguió el escurridizo medio melé Kerman Aurrekoetxea con la segunda marca de este periodo. Tampoco quiso perderse la fiesta de ensayos Iñaki Mateu, el ex de la selección de 7s, que cortaba un pase del apertura del Bara para posar el quinto ensayo español y cerrar el partido con una gran victoria 34-15.