MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La pentacampeona mundial y bicampeona olímpica de 100 metros, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, voló sobre el tartán verde del Estadio de Vallehermoso en la reunión de Madrid del World Athletics Continental Tour Silver, donde la española Ana Peleteiro se ganó también el calor del público con su victoria en triple salto.
Fraser-Pryce respondió a su condición de estrella en la cita madrileña, con cerca de 6.000 espectadores pendientes de sus 100 metros. La jamaicana venció con claridad con un tiempo de 10.83, un nuevo récord del 'meeting'. Siguiendo su estela, la española Jal Sakura Bestué paró el crono en 11.10, entrando en segunda posición y logrando marca personal, tercera española de siempre.
El acento caribeño lo trajo a la capital española también el jamaicano Rajindra Campbell, que consiguió en el peso la mejor marca jamás conseguida en España (22.22), récord de la cita, récord centroamericano y del Caribe, tercer atleta mundial este año.
En clave nacional, Peleteiro dejó muy buenas sensaciones, regular por encima de los 14 metros y victoriosa ante su público. La cántabra mejoró su regreso en Castellón hace dos semanas, tras dar a luz hace seis meses, con un 14.15 como mejor marca de la temporada. La medallista olímpica, afinando de cara al Mundial de Budapest del próximo mes, ganó con su segundo intento, por delante de la italiana Dariya Derkach, que se quedó a un centímetro.
Del mismo modo, el 800 masculino lo tenía en rojo el público madrileño, con una carrera apretada hasta los últimos metros. El francés Gabriel Tual se impuso al keniano Cornelius Tuwei, mientras el héroe local Adrián Ben, campeón de Europa en pista cubierta, progresó al final para ser tercero (1:44.72). La etíope Worknesh Mesele ganó la prueba femenina.
En el 400 masculino, no se bajó de 45 segundos, pero fue una carrera disputada con triunfo para el joven japonés Yuki Joseph Nakajima, con un bonito duelo entre el asturiano Iñaki Cañal, segundo, y el palentino Óscar Husillos, cuarto.
Además, en los 110 metros vallas, el suizo Jason Joseph hizo buenos los pronósticos como campeón europeo indoor, con el favorito español Enrique Llopis, tercero y mejorando su mejor marca española del año con 13.35. La jamaicana Megan Tapper ganó en la prueba femenina de los 100 vallas y los 400 fueron para la estadounidense Anna Cockrell.
Tampoco hubo sorpresa en el martillo femenino, vencedora a la rumana Bianca Florentina Ghelber, vigente campeona de Europa, sin alcanzar su mejor versión la española Laura Redondo (68.95). Al término de la jornada, como mejores atletas de la reunión de la Federación Internacional en Madrid fueron reconocidos los jamaicanos Shelly-Ann Fraser-Pryce y Rajindra Campbell.