MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de la Media Maratón de Carabanchel, que tendrá lugar el domingo 5 de junio a las 9.00 horas, contará con más de mil participantes para afrontar un recorrido que pasará por emblemáticos lugares del distrito y por Madrid Río y con la participación del atleta maratoniano olímpico Dani Mateo como gran embajador.
Hasta el momento, se ha superado el millar de inscritos a dos semanas del cierre del plazo el próximo día 3 de junio. Por primera vez, la prueba cuenta con 3.000 euros en premios en metálico para atletas en primer, segundo y tercer puesto de la general tanto masculina como femenina y para la mejor y el mejor atleta de Carabanchel, gracias a la colaboración del Centro Comercial Islazul. La distancia de la media maratón será la única con recompensa económica.
El programa de competiciones en la mañana del domingo 5 de junio incluye, junto a la Media Maratón de Carabanchel, las carreras RUNBOW RACE 7K, siete kilómetros que pasan por el entorno de siete puentes emblemáticos de Madrid Río a partir de las 9.20 horas, y la Milla Kids, una milla urbana para categorías cadete infantil y alevín que se celebrará a partir de las 12.00 horas.
También habrá carreras infantiles al mediodía con distancias adaptadas para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, todas de carácter gratuito y, en este caso, con inscripciones presenciales en el Centro Comercial Islazul durante la jornada de recogida de dorsales, el sábado 4, de 10.00 a 21.00 horas, o el mismo día 5 en el Puente de Toledo.
Las otras tres pruebas -Media Maratón de Carabanchel y las carreras Rumbow Race 7K y Milla Kids- mantienen abiertas sus inscripciones hasta el 3 de junio.