MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición del Madrid Urban Sports (MUS) reunió durante los últimos cinco días en Madrid Río a más de 68.300 apasionados de los deportes urbanos, y acogió el Campeonato Mundial de Scooter, en el que el español Guifré Obradors consiguió la medalla de plata.
Los cinco días de evento han contenido prácticas, clasificatorios, semifinales y hasta un total de 12 finales de las disciplinas de Skate, Scooter, BMX y Breaking que han contado con la participación de leyendas y jóvenes promesas de los deportes urbanos y ha sido retransmitido en directo en más de 60 países.
El Campeonato del Mundo de Scooter reunió a los mejores de las modalidades 'park' y 'street', imponiéndose Claire Parks y Jordan Clark en 'Park' y Mia Catalano y Lucas Di Meglio en 'Street', este último venció en una ajustada lucha al español Guifré Obradors. La gran puesta en escena de este deporte hace verlo como una opción de futuro de cara a que llegue a ser olímpico.
En Breaking y BMX, la prueba madrileña servía para repartir puntos de cara a la clasificación para los Juegos de París 2024. El Urban Stage acogió el espectáculo del Breaking for Gold International Series en el que la Bgirl Riko y el Bboy Victor se llevaron la victoria tras unas rondas de pasos imposibles sobre el tapiz.
En el UCI C1 BMX los mejores riders del mundo se dieron cita en el Central Park y pese a que la lluvia obligó a parar la final durante algunos minutos, el público esperó a que apaciguara la tormenta para seguir disfrutando de esta épica final. Los riders demostraron que la espera valió la pena, sobre todo Jiaqi Sub y Jude Jones que fueron los ganadores de una final muy ajustada, llena de trucos espectaculares a gran altura.
El Skate fue el protagonista del sábado, cuando Ivan Monteiro y Roos Zwesloot se impusieron con maniobras impresionantes. Virginia Fortes se llevó la plata en una competición que anunciaba su vuelta después de recuperarse de la lesión que la mantuvo apartada durante un año, mientras Brandon Valjalo y Douwe Macaré completaron el podio de Skate Men.
Además de los deportes, en el MUS se llevaron a cabo actividades paralelas dedicadas al público más joven con el evento de Milfshakes, la marca de Nil Ojeda, los Cash for Tricks diarios en el SkatePark Ignacio Echevarría de Madrid y el concierto de drill de Nickzzy y Rakeem, referentes de la cultura urbana.