MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Estadio Cívitas Metropolitano será sede de la final de las Series Mundiales de Rugby 7 en junio de 2024, en un acuerdo de tres años -2024, 2025 y 2026-, una "oportunidad única" para Madrid y un "hito" para "convertir al rugby español en un deporte de mayorías".
"Es un gran placer confirmar que Madrid acogerá la final de las Series Mundiales de Rugby 7 en junio de 2024, como el primero de los tres años de este acuerdo", anunció el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, durante un acto celebrado en el feudo rojiblanco, donde puso en valor el papel que jugará Madrid como "ciudad icónica" para captar "nueva audiencia", con un evento que auna "deporte, música y entretenimiento".
Al evento de presentación han acudido también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; y el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Juan Carlos Martín 'Hansen'; y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
El Metropolitano ya fue sede el año pasado del partido entre los 'Leones' y las leyendas de los All Blacks, y a finales de agosto de 2023 albergará el partido que enfrentará a España y 'Los Pumas' de Argentina. Y ahora, tal y como ha destacado el alcalde de la capital, Madrid mantiene su "fuerte compromiso" con el rugby al acoger la final y "colofón" de las Series Mundiales de Rugby 7 desde 2024, en un acuerdo de tres años.
"Nos identificamos como sociedad con los valores del rugby, la nobleza y generosidad que siempre ha ejemplificado. Ya hemos hecho esfuerzos importantes, como la inauguración de dos campos de rugby. Es un grandísimo privilegio y un tremendo honor albergar esta final de este nuevo formato. Es una oportunidad única e inigualable", expresó Almeida.
Desde la FER, 'Hansen' se mostró "muy orgulloso" ante un evento que "un hito y parte de un camino de lo que va a suponer el rugby español". "Para Madrid será muy importante, durante varios años recurrentes, es una oportunidad, y nos ayudará a convertir el rugby español en un deporte de mayorías y no de minorías. Es una parte muy importante de nuestra estrategia, estamos seguros de que lo vamos a hacer bien", manifestó el presidente del ente federativo.
"La Gran Final de las Series Mundiales de Rugby 7 se jugará en el Metropolitano los próximos años. El mayor evento mundial de Rugby 7 se viene a Madrid. El deporte internacional pone el foco en nuestra ciudad porque Madrid es deporte", destacó Mirando sobre el evento.
Por su parte, Cerezo resaltó que es "una importante noticia para el deporte, Madrid y el Atlético". "Nuestro estadio ya albergó un importante evento de rugby en mayo del año pasado, cuando se celebró el partido entre España y las leyendas de los All Blacks. Y en agosto albergará el encuentro entre España y Argentina. Ahora será escenario de un evento de enorme prestigio y gran repercusión mundial", recordó.
El feudo rojiblanco será la sede de la final del nuevo formato de las Series Mundiales de Rugby 7, un torneo en el que participarán los 12 mejores equipos masculinos y femeninos, durante siete meses -desde diciembre de este año- y en siete ciudades diferentes. La capital española acogerá el evento definitivo en, cuando los ocho primeros conjuntos pelearán por hacerse con el título, mientras los cuatro peor clasificados se verán las caras con el objetivo de no descender.