MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dieron este lunes la bienvenida a los miembros de la Academia Laureus a la ciudad, que el próximo 22 de abril acogerá la vigesimoquinta edición de los Premios Laureus, unos galardones "con dimensión propia" y que convierten una vez más a la región y a la ciudad "en la capital mundial del deporte".
Tras conocer los candidatos a los nominados a cada uno de los siete galardones, el alcalde José Luis Martínez-Almeida celebró que se daba inicio a "un emocionante camino de esta ciudad hasta el 22 de abril". "He oído decir que estos premios son los 'Oscar del Deporte', pero creo que es injusto y que no se tienen que comparar con nadie porque ya han adquirido una dimensión propia y un prestigio a nivel global", subrayó durante una ceremonia llevada a cabo en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
"Estamos francamente contentos de que vengan a Madrid. Sólo hay una experiencia mejor a recibir este galardón y es recibirlo en una ciudad enamorada del deporte. La Academia Laureus reúne valores que van desde los de la práctica deportiva al más alto nivel, pero también humanos que transmite a la sociedad. Gracias a la Academia por haber confiado en esta ciudad, el 22 de abril será una de las grandes noches que vamos a recordar siempre en la ciudad de Madrid", sentenció.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reconoció el "honor" que supone para la ciudad y para la región acoger la gala de estos premios, que considera "los más prestigiosos del mundo del deporte". "Los Laureus suponen un gran reconocimiento para nominados y premiados y por los se premia como la superación, el coraje y el ayudar a los demás", remarcó.
La dirigente recordó la importancia que supone a nivel social el deporte, algo que se comparte y donde uno se siente "especialmente representado por quienes portan los colores de tu país". "El deporte es cultura, unión, solidaridad, espectáculo y celebración y por ello nos sentimos afortunados de hacer esta entrega", indicó.
Para Ayuso, acoger la Gala de los Premios Laureus 2024 "consolida a la región y a la capital como un lugar de grandes eventos deportivos y donde siempre suceden acontecimientos vibrantes". "Vivir en Madrid es genial, la comunidad y la ciudad se convierten una vez más en la capital mundial del deporte. Esta es la casa de grandes deportistas que nos han dado grandes alegrías, pero es la de todos aquellos que nos representan y nos han representado en todas las competiciones, vamos a estar aquí para reconocer siempre su valía. Deseamos la mejor de las suertes a todos los candidatos y candidatas y qué ilusión verles aquí en Madrid", concluyó.
Además, el exfutbolista portugués y Luis Figo, también presente en el acto, recordó que en la Academia Laureus están "encantados de venir a Madrid" y dio las gracias tanto a Isabel Díaz Ayuso como a José Luis Martínez-Almeida "por su interés personal y entusiasmo por tener estos premios en Madrid. "Su larga y distinguida historia deportiva y su condición de ser una de las ciudades más interesantes del mundo hará que sea un evento extraordinario, sabemos que estaremos en buenas manos", apuntó.
El exjugador del FC Barcelona y Real Madrid remarcó que la Fundación Laureus "usa el poder del deporte para convertir el mundo en un lugar mejor" y que por ello la celebración de estos premios en Madrid dejarán en la ciudad "un legado sin duda duradero". "El 2023 ha sido un año excepcional para el deporte, especialmente para el fútbol, será un desafío para la Academia elegir a los ganadores", admitió.