MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este viernes que el Mutua Madrid Open, que se disputa del 26 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica, es uno de los mejores torneos después de los cuatro 'Grand Slam' y permite a la capital de España "seguir creciendo como marca global".
"IMG es una garantía de que el torneo va a seguir creciendo. El Mutua Madrid está entre los dos o tres mejores torneos después de los 'Grand Slams', y la ambición es seguir construyendo un torneo cada vez mayor. Madrid se asocia a una marca de excelencia que es el Mutua Madrid Open. Es una gran noticia que Rafa vuelva a casa. Madrid es una gran marca global y esto nos permite seguir creciendo", dijo en la presentación del torneo madrileño.
Coincidiendo con la Capitalidad Mundial del Deporte en este 2022, Madrid acoge la vigésima edición del Mutua Madrid Open ante cerca de 230.000 espectadores.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido la presentación acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala de Usera, Loreto Sordo, y representantes de los grupos municipales, y ha destacado la "extraordinaria noticia" que supone para la capital que la agencia IMG haya apostado "por este torneo y por esta ciudad".
Esta apuesta, tal como ha explicado el alcalde, se ha materializado en "la ampliación de este torneo por diez años". Además, Almeida ha anunciado que el Ayuntamiento va a contribuir en la construcción de una nueva pista de tenis, de entre 8.000 y 10.000 espectadores, para "seguir creciendo y seguir construyendo un torneo cada vez mejor".
Por su parte, la vicealcaldesa ha puesto en valor este evento deportivo "cada vez más internacional, que es una parada obligatoria de los mejores tenistas del mundo". Asimismo, Villacís ha recordado que en Madrid este torneo tiene un impacto que supera los 100 millones de euros y 3.400 puestos de trabajo, además del compromiso social que supone y la apuesta por el deporte entre los más jóvenes.
La celebración del Mutua Madrid Open se inscribe en la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento y Madrid Trophy Promotion S.L. para el patrocinio del torneo, con un importe de 4,2 millones de euros. Además, el acuerdo, que fue suscrito en 2021, también contempla el contrato de cesión de la Caja Mágica para la celebración del torneo, así como la cuantía generada por el mismo, de 2,5 millones de euros.