MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Club de Campo Villa de Madrid acogerá desde este viernes y hasta el domingo 15 de mayo una parada del prestigioso Longines Global Champions Tour, que convertirá a la capital en el centro de atención de la hípica.
En la pista verde del recinto madrileño se darán algunos de los mejores jinetes y de las mejores amazonas como el francés Olivier Robert, vencedor del 5* del pasado año en Madrid, los alemanes Katrin Ekerman, ganadora del Gran Premio de Miami, y Marcus Ehning, que también ganó en Madrid hace unos años, o el brasileño Marlon Modolo, sexto en el ranking mundial y ganador de la Copa de SM el Rey Trofeo Caser Seguros en la pasada edición.
En cuanto a la participación española, estarán Sergio Álvarez Moya, que estará compitiendo con 'Álamo', caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y propiedad del jugador del Real Madrid Sergio Ramos, Eduardo Álvarez Aznar y la amazona Pilar Cordón.
El programa deportivo del Longines Global Champions Tour, que cuenta
con Madrid como cuarta sede de su circuito hípico, el más importante
del mundo, contará con un CSI5* y un CSI1*, en los que se saltarán
obstáculos con alturas entre 1.15m y 1.60m.
En total, durante este fin de semana se disputarán 15 pruebas, seis de ellas puntuables para el Longines Ranking FEI, en las que cerca de 130 jinetes de 30 países diferentes competirán por casi un millón de euros. Las pruebas más importantes serán el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid del sábado -con los obstáculos a 1,60m y una dotación de 300.000 en premios- y la Copa de SM el Rey Trofeo Caser Seguros -con alturas de 1,50m y 1,60m y una dotación de 100.000 euros, que cerrará la competición el domingo.
Además, el Club de Campo Villa de Madrid también acogerá la competición por equipos de la Global Champions League, en la que toman parte 16 formaciones privadas y donde el anfitrión, 'Madrid in Motion', que componen formado por el irlandés Mark McAuley, la sueca Angelica Augustsson Zanotelli y Eduardo Álvarez Aznar, intentará brillar apoyado por el público madrileño.