MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición del Madrid Urban Sports (MUS) hizo este sábado el primer reparto de medallas, durante el segundo día de actividad, en la categoría de mujeres del BMX de parque, en el skate callejero tanto masculino como femenino y también en el Campeonato del Mundo femenino de scootering callejero.
Así, la china Jiaqi Sun se hizo con el oro en BMX de parque gracias a una puntuación definitiva de 87.33; sus compatriotas Qian Zeng, con 75.67 puntos, y Yawen Zheng, con 75.00, completaron el triplete de China en la explanada de Madrid Río-Matadero bajo un intenso calor a las puertas del verano.
Además, en el Campeonato del Mundo de scootering callejero, la estadounidense Mia Catalano se proclamó campeona con su puntaje de 137.50 en la final. El segundo puesto fue para la francesa Joséphine Zgorski, con 128.17 puntos, y el bronce se lo adjudicó la británica Sophie Molyneux gracias a sus 100.83 puntos.
Mientras tanto, la neerlandesa Roos Zwetsloot se llevó la medalla de oro en el skate callejero femenino con 165.34 puntos; la brasileña Virginia Cavalcante fue plata, con 145.33 puntos, y la española Valentina Krauel completó el podio con 127.33 puntos para finalizar tercera.
En el torneo masculino de skate callejero, la primera posición en la final fue para el brasileño Ivan Monteiro con 239.34 puntos; el neerlandés Douwe Macaré terminó segundo, con 212.33 puntos, y el sudafricano Brandon Valjalo se colgó al cuello la medalla de bronce, tras conseguir una puntuación de 196.00.
La jornada sabatina se amenizó con tenderetes especializados en cultura urbana y puntos de reunión Urban Art, donde artistas de la capital de España mostraron sus habilidades con el espray. Los asistentes más jóvenes disfrutaron del circuito de pruebas Hot Wheels Superchargers y de una zona donde probar 'fingerboards', así como una rampa de patinaje.
Asimismo, el mejor breakdance de Europa se verá este domingo en el Urban Stage con una preselección desde treintaidosavos de final. Los mejores deportistas buscarán hacerse un hueco entre los ocho mejores B-boys y B-girls que competirán por el oro y, lo más importante, también por puntos del ranking olímpico hacia París 2024.