MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española de baloncesto en silla de ruedas se proclamó este domingo campeón de la primera Copa de Naciones, torneo impulsado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
España fue la mejor de un campeonato en formato todos contra todos que se disputó desde el viernes en el pabellón Miguel Guillén Prim de la capital y que congregó a rivales del nivel de Gran Bretaña, actual campeona del mundo y bronce en Tokyo 2020, Países Bajos, actual campeona de Europa, Polonia y Francia.
El combinado que dirige Abraham Carrión pudo desquitarse un tanto de lo sucedido hace casi un año en Madrid cuando no pudo estar ni en la lucha por las medallas del Europeo ni sacar el billete para el Mundial con un triunfo que debe servir para reforzar la moral de cara al futuro más próximo.
La selección española comenzó la Copa de Naciones tomándose la revancha el viernes ante Francia, encargada de arrebatarle el billete para el Campeonato del Mundo y a la que batió por 78-71, con actuación destacada de Amadou Diallo (18 puntos).
En la doble jornada del sábado, la subcampeona en Río 2016 arrolló a Polonia por un claro 81-59 de la mano de Ignacio Ortega, máximo anotador con 22 puntos, una gran actuación que fue incluso de mejorar en el gran triunfo de horas después ante Gran Bretaña por 69-59, donde aportó 27. Esta victoria sirvió para que España se asegurase el título sin importar lo que pasase en el duelo de cierre del domingo ante los Países Bajos, también saldado con triunfo por 54-51.