Carolina Marín arranca su torneo este miércoles ante la danesa Line Hojmark
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La donostiarra Ania Setién ha vencido (21-19, 21-19) a la francesa Yaelle Hoyeaux en la fase previa del Madrid Spain Masters de bádminton, torneo que se disputa en el Centro Deportivo Municipal Gallur (Madrid), avanzando al cuadro final, en el que se enfrentará a la también jugadora nacional Clara Azurmendi en primera ronda.
Setién, que participaba en el evento por las bajas, se vio las caras con la francesa Yaelle Hoyeaux, un duelo a priori complicado, pero que la española solventó con oficio y carácter. Su solidez y fuerza incansable permitieron a la vasca doblegar a la gala en los dos primeros juegos (21-19, 21-19). Un triunfo en la previa que le da el billete para la primera ronda, en la que ya espera Clara Azurmendi, una de las bazas de la 'armada' española.
En este primer día del Madrid Spain Masters también comenzaron su aventura, aunque con menos fortuna, las españolas Nerea Ivorra y Claudia Leal, a quienes la entrada en cuadro de dobles les pilló por sorpresa y tuvieron que gestionar un viaje a la capital de España para disputar ese partido inicial.
Al contrario que Setién, Ivorra y Leal chocaron con una consistente pareja formada por Hok y Lam. Pese a que el inicio fue fulgurante para las españoles, con un parcial de 6-0, las estadounidenses acabaron rápido con la alegría de las 'locales', adjudicándose el primer juego por 21-11. Mismo guion en la segunda manga, que también cayó del lado de las norteamericanas (21-10).
Este miércoles, Gallur será el escenario del debut de Carolina Marín, vigente campeona de Europa, en este Madrid Spain Masters, no antes de las 17.20 horas y ante la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que ya fue su rival en los cuartos de final del Europeo hace un año, también en Madrid.
Por otra parte, Kike Peñalver está a la espera de conocer su primer rival de esta parada del circuito mundial, que saldrá de la previa, y jugará inmediatamente después del partido entre Azurmendi y Setién.