MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, pone en valor la importancia de "la digitalización del servicio deportivo" que afecta a las instalaciones municipales, que ya permite que "un 60 por ciento de las operaciones" se realice a través de una app.
"Hemos dado un impulso muy importante al servicio deportivo municipal, y desde 2020 se puede acceder al servicio público deportivo municipal desde el móvil, y esta digitalización nos ha reportado tres millones nuevos de usos y ya el 60% de las operaciones se realiza mediante nuestra App", explicó Miranda durante la jornada de Digitalización del Deporte profesional y Deporte base organizada por Ametic en el auditorio Caja de Música del Centro Cultural CentroCentro.
La edil ha comentado el gran cambio que se ha producido a este respecto en esta legislatura. "Antes tenías que acudir 45 minutos antes del inicio de la clase y apuntarte en una hoja de papel, corriendo el riesgo de llegar y no encontrar plaza, y para entrar a una piscina de verano la media era unas dos horas de cola al sol para acceder a la taquilla", apuntó.
Miranda cree que "hoy en 2022" todavía se tiene "una deuda en actualización tecnológica", pero que "los pasos" dados en estos tres años les permiten "soñar" con que Madrid se convierta en "una referencia" en esta faceta.
La concejala también habló sobre cómo ha afectado la digitalización al deporte base. "Hemos realizado una prueba piloto de transmisión en 'streaming' de las finales de la categoría alevín, utilizando cámaras automatizadas y ha sido un éxito total", admitió.
"Que los entrenadores tengan acceso al material audiovisual de los partidos contribuye significativamente a mejorar la calidad técnica de nuestros chicos, además, las familias y los jugadores están encantados con la posibilidad de seguir los partidos o verlos en diferido", sentenció Miranda.