MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'Test Match' internacional España-Namibia ha sido presentado este viernes por la concejala del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Juan Carlos Martín, un duelo que recibe la nueva denominación 'Challenge Villa de Madrid' gracias a la colaboración e impulso del consistorio madrileño al rugby español.
El duelo se disputará este sábado a las 16.00 horas, en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid. A la presentación, además de los asistentes mencionados, asistieron los seleccionadores de Namibia y España, Allister Coetzee y Santiago Santos, respectivamente.
Durante su intervención, Sofía Miranda puso de relevancia el "interés y entusiasmo del Ayuntamiento por poder volver a acoger un partido de rugby de primer nivel". "Somos fans de todos los deportes y como impulsores de Madrid Ciudad del deporte 2022 acercar un estilo de vida saludable y unos valores a los jóvenes madrileños y madrileñas es lo que nos mueve", agregó.
Por su parte, Juan Carlos Martín 'Hansen' celebró igualmente la creación de este trofeo 'Challenge Villa de Madrid', "una cita obligada para la afición madrileña". "Esperamos que pueda repetirse en el tiempo hasta convertirse en una fecha marcada en el calendario de todos y todas las amantes del oval", deseó.
Allister Coetzee, seleccionador de Namibia agradeció el "fantástico trato recibido desde la llegada a Madrid". El ex de los Springboks subrayó su ilusión por jugar por primera vez en suelo español, y explicó que vienen "dispuestos a cambiar las estadísticas, que Los Leones de momento lideran con 5 victorias en 6 partidos".
Por último, Santiago Santos afirmó que "Namibia va a ser un rival muy complicado". "Llegamos en dos momentos muy diferentes, ellos preparando el Mundial y nosotros regenerando al equipo, por lo que el partido será muy disputado. Esperamos que sea todo un sábado de fiesta en Madrid, y estamos seguros de que el público responderá", concluyó.