La prueba se disputa el próximo 4 de noviembre en el Madrid Arena
MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español del equipo Repsol Toni Bou confesó que sería "algo bonito" sumar su trigésimo cuarto título mundial en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, que se disputará, por segundo año consecutivo en Madrid, el próximo 4 de noviembre en el Pabellón Multiusos Madrid Arena.
Para Toni Bou el motociclismo es su "pasión" y se levanta todos los días con "ganas" de seguir compitiendo. "Ganar me alimenta a seguir con estas ganas, lo alargaré lo máximo posible. Sería algo muy bonito para nosotros poder ganar el trigésimo cuarto título, tendré que competir para lograrlo", comentó el piloto en la presentanción del Campeonato del Mundo de X-Trial de Madrid.
En el acto, celebrado en la céntrica plaza de Colón de la capital de España, han estado presentes el CEO del X Trial de Madrid, Enrique Ceva; el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo (RFME), Manuel Casado; la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea; y el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco.
"Volvimos a Madrid el año pasado y fue un éxito y este año queremos y creemos que lo vamos a superar. Tener a los mejores pilotos del campeonato del mundo aquí en Madrid creo que es para toda la ciudad un orgullo, y lo que pretendemos es que este evento año a año se vaya consolidando. Este año lo hemos cambiado de septiembre a noviembre para que haya muchas más opciones de venir para el público", declaró Enrique Ceva, CEO del X Trial de Madrid.
Manuel casado, presidente de la RFME, ha asegurado que "el trial todo el mundo lo conoce" y es un "espectáculo que hay que ver para convencerse de las habilidades que tienen los pilotos". Ha confirmado que, junto con el Campeonato del Mundo de Motocross, es la "prueba del año más importante" y es una manera de "acercar al público" a una modalidad deportiva de la que asegura que "van a disfrutar mucho".
"Es un orgullo para la ciudad de Madrid albergar por segundo año consecitivo el X-Trial. Es muchísimo más que una disciplina deportiva y va a ser un gran espectáculo, con una oportunidad enorme para poder ver las motos en funcionamiento y a Toni, que lleva 33 campeonatos del mundo y esperamos que sea aquí donde consiga el 34", dijo Sonia Cea.
Mariano de Paco considera que esta colaboración va a hacer de Madrid un lugar "emblemático e importante". "Esta disciplina tiene una gran parte de esfuerzo deportivo y otra gran parte de espectáculo que es un prodigio verlo en directo. Madrid está creciendo en eventos, pero también está creciendo en el gusto del público por presenciar esos eventos", concluyó.
Esta prueba puntuable contará con seis zonas de obstáculos en tres etapas donde los mejores pilotos de trial competirán por la victoria. En la edición de 2022, más de 4.500 espectadores asistieron al evento. Bou, que a sus 37 años atesora 33 títulos mundiales consecutivos, es el piloto mejor posicionado para alzarse con el título.