MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El rocódromo IndoorWall de Torrejón de Ardoz (Madrid) acoge este sábado la primera prueba del circuito Copa Madrileña de Bloque para las categorías absoluta y juvenil, organizado por la Federación Madrileña de Montañismo y que contará con una participación récord de 120 escaladores.
Desde las 10.00 horas, los escaladores se enfrentarán a la exigente prueba de bloque con una única fase de clasificación por grupos, en la que se puntuará para la clasificación general de la Copa Madrileña, en la que los participantes sólo tendrán el tiempo imprescindible para resolver los problemas propuestos.
Estarán en acción competidores de seis comunidades autónomas de las categorías absoluta, sub-18, sub-16 y sub-14. El planteamiento de la prueba será de 16 bloques para cada categoría, realizándose la eliminatoria en turnos de ocho bloques, durante la mitad del tiempo asignado a cada categoría.
El público podrá asistir sin restricciones de aforo a animar a las promesas de la especialidad, una de las de mayor crecimiento en los últimos años, impulsada por la participación olímpica de Tokyo 2020 -en la que Alberto Ginés se hizo con la medalla de oro- y la individualización de las pruebas de velocidad y la conjunta de bloque y dificultad en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
La Copa Madrileña de Bloque 2023 continuará el 11 de marzo en el rocódromo IndoorWall de Getafe y cerrará el 6 de mayo en The Climb Leganés, coincidiendo con el Campeonato Autonómico de esta modalidad de escalada.