Adrián Ben y Ana Peleteiro destacan la participación, con 61 medallistas, de la reunión atlética previa al Campeonato de España
MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La 40 edición del Meeting de Madrid, prueba correspondiente al circuito Tour Silver de World Athletics que se disputa este sábado (20:30 horas) en Estadio Vallehermoso de la capital, tendrá "más nivel que muchas pruebas de la Liga de Dimante", según afirmó el campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, Adrián Ben.
Así se manifestó Ben en la presentación oficial, celebrada este viernes en el propio Estadio Vallehermoso con la presencia la titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea; la secretaria general de la RFEA, Ana Ballesteros; y el presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, Isidro Arranz, entre otros.
También estuvieron los atletas Adrián Ben; Ana Peleteiro, bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la campeona de Europa sub-23 de triple salto, María Vicente; el subcampeón de Europa sub-23 de 1.500 metros, Mohamed Attaoui; la plusmarquista y campeona de España de martillo, Laura Redondo; y el campeón de España de lanzamiento de peso, Carlos Tobalina.
La prueba, enmarcada dentro del Tour Silver, el tercero de más importancia del calendario de World Athletics, reunirá en el Estadio de Vallehermoso a 171 atletas de 45 países, con 61 medallistas internacionales -13 olímpicos, 20 mundiales y 28 europeos-, entre ellos la jamaicana Shelley Ann-Fraser, pentacampeona mundial y tricampeona olímpica y el estadounidense Michael Cherry, oro en Tokyo 2020 en 4x400.
"Invito a la gente a venir, tenemos la oportunidad de ver una prueba en Madrid con más nivel que muchas reuniones de la Diamond League", declaró Adrián Ben, quien anunció que, aunque el 1.500 "encaja" en su preparación e hizo la mínima olímpica en la prueba de la Liga Diamante de Silesia (Polonia), no tuvo "las mejores sensaciones". "Espero quitarme la espina en 800 este sábado", indicó el mediofondista.
Precisamente, la saltadora gallega destacó "el factor público". "Es una oportunidad de ver atletismo de primer nivel, todos aquellos que vengan se van a viciar porque el atletismo se disfruta muchísimo más en persona que en la televisión", remarcó Peleteiro.
Su gran rival en el concurso de triple salto será la también española María Vicente, actual campeona de Europa Sub-23, que viene a Vallehermoso a saltar "lo máximo que pueda" y buscar la mínima para el Mundial de Budapest. "Quiero sumar los máximos puntos posibles para el ranking mundial y sacar todo lo que llevo dentro y que no pude sacar en en el Europeo", explicó.
Por su parte, el campeón español de lanzamiento de peso, Carlos Tobalina, llega a esta cita en Madrid en "el mejor momento" de su vida "tanto en fuerza como en técnica" y con el apoyo de la grada hacer una "muy buena prueba". "Espero hacer una gran marca. Tengo un objetivo en mente, que es hacer 20.80 para acercarme al Mundial", valoró.
Laura Redondo, plusmarquista española de lanzamiento de martillo, récord de que superó dos veces la pasada edición del Meeting de Madrid, no asegura repetir la gesta, pero está "en buena forma" y espera hacer una buena competición. "Vallehermoso es increíble, mis mejores marcas siempre han sido aquí y tengo muchas ganas e ilusión", deseó.
En la clausura del acto, la titular del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, comentó el "honor" de celebrar la 40º edición de este Meeting de Madrid y por poder transmitir el "amor" por el deporte y sus "valores" al público que acuda a las gradas. "Sois el mayor ejemplo que hay para los niños, su mayor referente. La mejor marca de Madrid es tener el Meeting de Madrid aquí cada año", resaltó.