La Carrera Liberty por la inclusión volverá a su formato presencial por las calles de Madrid el 29 de mayo

Archivo - Foto de la edición de 2019 de la Carrera Liberty
Archivo - Foto de la edición de 2019 de la Carrera Liberty - CARRERA LIBERTY - Archivo


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XIII edición de la Carrera Liberty por la inclusión, organizada por Liberty Seguros, se celebrará de nuevo de forma presencia tras dos años en los que la pandemia obligó a hacerlo en formato virtual y volverá a llenar las calles de Madrid el próximo 29 de mayo.

La carrera se desarrollará bajo el lema '#MovedbyValues' ('Movidos por Valores') y buscará como es habitual fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad. Los participantes, que saldrán y terminarán en la calle Goya, frente al WiZink Center, recorrerán 10 kilómetros entre la calle Goya por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que este año además ostenta el título de Capital Mundial del Deporte, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu.

Además, los más pequeños y las personas con diferentes grados de discapacidad podrán participar en carreras adaptadas y todos aquellos que no residan en Madrid, pero que quieran sumarse a la iniciativa, podrán hacerlo también en formato virtual desde cualquier punto del
territorio nacional.

Tanto para los que participen en formato presencial como para los que lo hagan en virtual, la aseguradora ya ha abierto el proceso de inscripción a través de la página web 'carreraliberty.es'. El coste para correrla de forma presencial será de 8 euros hasta el 31 de marzo y de 10 entre el 1 y el 25 de abril, de los cuales se donarán 3 al Equipo
Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo.

El euro que cuesta la inscripción infantil se destinará íntegro también a este proyecto, mientras que aunque las inscripciones virtuales son gratuitas, existe la opción de donar una cantidad a este equipo.

"Nos hace especial ilusión anunciar que este año volvemos a recorrer juntos las calles de Madrid en el año en el que esta ciudad es Capital Mundial del Deporte. Es una cita ineludible para insistir en la necesidad de integrar plenamente a las personas con discapacidad y celebrar que el deporte es, de nuevo, un vehículo para unirnos y reivindicar las causas importantes", subrayó Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado europeo.

El directivo recalcó que en la compañía trabajan poniendo "siempre a las personas primero e intentando que nuestros empleados, clientes y socios" les puedan ayudar "en el gran objetivo de garantizar una sociedad más justa, más sostenible". Esperamos que sean muchos los corredores que se animen a ponerse las zapatillas y a sumarse también a este gran reto", deseó.

Leer más acerca de: