BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki) se ha implicado con el acuerdo firmado este jueves, junto a la empresa Terranova CNC --marca patrocinadora del piloto-- y con la asociación SOS Galgos, en el rescate y defensa del galgo, en lo que ayudará al máximo sobre todo por las redes sociales ya que cree que los pilotos son un "altavoz gigante".
"Creo que a día de hoy y en este país los deportistas somos un altavoz gigante, y ojalá que pueda ayudar todo lo posible y aportar el máximo a este proyecto", comentó el piloto de Suzuki en rueda de prensa.
El catalán intentará hacer algo especial para dar voz a la gente de la defensa de los galgos en España, algo parecido a lo que hizo hace dos temporadas en Valencia, donde lució la cara de su 'Beagle' en el casco de moto.
Espargaró abrirá en los próximos dos meses dos nuevas tiendas de la firma, y declaró estar muy ilusionado por ello. "Me hace mucha ilusión poder abrir dos tiendas de Terranova. Desde pequeño me he criado con animales, he tenido dos 'Beagles' y un 'Huskey'. Sé que hay que cuidar a los perros, pero quizás los cuido demasiado, soy un poco extremista", declaró.
Por su parte, el director general de Terranova CNC, Sito Herrera, recalcó la importancia que tiene para ellos tener a Espargaró como altavoz. "Hay una vinculación enorme entre el mundo de la empresa y lo que necesita un piloto para triunfar, y siempre he querido vincular estas cosas y más con Aleix", manifestó.
"Somos una compañía joven, para nosotros es muy importante la gente emprendedora. Somos una compañía que creemos que podemos ser líderes en el mundo de la mascota", reconoció. También la fundadora de SOS Galgos, Anna Clements, aseguró estar feliz por esta iniciativa. "Estamos muy contentos con la solidaridad de Terranova CNC y con la solidaridad de Aleix Espargaró", se sinceró.