Aleix Espargaró rueda en Phillip Island
MOTOGP.COM
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 16:13


BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) no podrá disputar el próximo Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, debido a que deberá ser intervenido este jueves en Barcelona de la fractura sufrida en un dedo de la mano izquierdo fruto de una caída en Phillip Island cuando, en carrera, rodaba en el grupo de cabeza, pero de cara a estar "plenamente recuperado" para el Gran Premio de la Comunidad de Valencia que cierra la temporada.

"La idea tras la lesión era evitar el quirófano e intentar correr en Malasia. Desafortunadamente, la situación me obliga a volver a casa para ser operado y poder estar plenamente recuperado para Valencia", comentó el piloto catalán en declaraciones facilitadas por el equipo.

En un comunicado, el Aprilia Racing Team Gresini lamentó que pese al "gran deseo" que tenía Espargaró de estar en la pista en el penúltimo Gran Premio de la temporada, la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda necesita ser intervenida para poder, por lo menos, correr en Valencia y despedir el Mundial sobre la moto.

"De acuerdo con el doctor Mir, decidimos pasar por quirófano el jueves en Barcelona. Fue una caída desafortunada, pero ya estoy centrado en la última carrera de la temporada donde quiero demostrar el nivel que la Aprilia RS-GP y yo hemos alcanzado", apuntó optimista el piloto catalán de cara a la cita de Cheste.

El equipo anunció que Aleix Espargaró no será reemplazado por ningún otro piloto en Sepang, y confirmó el objetivo marcado por el de Granollers para Cheste al asegurar que el piloto intentará finalizar una "incuestionable temporada positiva" de la "mejor manera posible" en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Más noticias

Leer más acerca de: