BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki) ha asegurado este martes en la presentación oficial del Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que sería "muy bonito" tanto para él como para su hermano Pol (Yamaha) poder luchar "en casa" por el podio.
"Sería muy bonito que pudiéramos luchar tanto Pol como yo por el podio. Es el circuito de casa, he corrido miles de veces, lo escuchábamos desde casa, y que podamos correr los dos en MotoGP es un honor", recalcó en atención a la prensa tras la presentación del Gran Premio en el Palau de la Generalitat.
Y es que el de Granollers tiene muchas ganas de correr. "A ver cómo va el Gran Premio. Es una semana espectacular, el año pasado no fue la mejor carrera del año pero para mí sí fue en la que estuve más competitivo. A ver si la Suzuki funciona bien aquí", auguró.
De momento, espera mejoras que puedan aumentar la potencia del motor. "La moto está siendo cada vez más competitiva y aquí traen mejoras de motor y ojalá que funcionen y sea mejor moto. Falta un poco de potencia que en principio mejorará", señaló.
"Estoy muy contento y con ganas de correr el Gran Premio de casa. Si me hubieran dicho estar así hace tres semanas hubiera firmado, en Italia tuve mucho dolor y ya estoy recuperado", aseguró sobre la lesión en la mano derecha que le obligó a ser intervenido y a correr con dolor en el pasado Gran Premio de Italia.