MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Àlex Márquez llevará durante el Gran Premio de España un nuevo casco con un diseño que utiliza señales de tráfico y una carretera que simula algunas curvas del circuito de Jerez para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial.
Este diseño exclusivo para el Gran Premio de España ha sido el resultado del concurso organizado por Allianz Seguros junto con el piloto catalán durante los meses de marzo y abril bajo el lema 'Atrévete a ir sobre seguro' y sustituirá a la característica bala que decora su casco durante un fin de semana.
La diseñadora Anna Fuentes, una joven de 20 años de Terrassa (Barcelona), consiguió ganar el concurso que el piloto organizó junto con la aseguradora. Su diseño fue el elegido por Àlex Márquez entre los más de 100 que se recibieron. Como premio ha recibido dos entradas para acudir a Jerez, alojamiento y una réplica del casco con su diseño, que le ha entregado el piloto de Cervera este sábado tras los entrenamientos de la mañana en el circuito.
"Me encanta este diseño, es muy bonito y además encaja perfectamente con el mensaje que queríamos transmitir. Estoy muy contento de haber contribuido, junto con Allianz, a mejorar la vida de las personas con lesiones medulares y a recordar la importancia de la seguridad vial", explica el pequeño de los hermanos Márquez.
Al haber recibido más de 100 propuestas de diseños, Allianz hará una donación para la integración de personas con lesiones medulares. La compañía de seguro se comprometió a donar 10.000 euros para la integración de personas con lesiones medulares en caso de recibir más de 100 diseños. Tras conseguir el objetivo donará esta cantidad a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.