Àlex Márquez: "Me faltan solo un par de décimas para estar entre los seis primeros"

Alex Marc Márquez
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 18:48

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no ha acabado del todo satisfecho con su décima posición en la parrilla (1'35'368) de cara a la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pues ha afirmado que "solo" le faltan "un par de décimas para estar entre los seis primeros".

"Es una pena que no esté un poco más arriba en la parrilla porque solo me faltan un par de décimas para estar entre los seis primeros. Décimo no es un mal resultado, pero este circuito es bastante estrecho y adelantar no es sencillo, así que haber ganado un par de plazas en la parrilla habría sido un buen empujón", explicó el catalán tras la carrera.

Por otra parte, el de Cervera buscará acabar la temporada en la undécima posición del Mundial, para lo que necesita sumar por lo menos 2 puntos, que es lo que le saca actualmente el suizo Dominique Aegerter (Kalex).

"Hoy he dado mi máximo en los cronometrados y estoy muy motivado para terminar la temporada de manera positiva y dar un buen espectáculo a todos los aficionados, que hoy han vuelto a estar impresionantes. Al final de la sesión se me han agarrotado un poco los antebrazos. Veremos cómo va mañana el warm-up, pero confío en que no será un problema en la carrera", comentó.

Por otro lado, el piloto italiano Franco Morbidelli, compañero de equipo de Márquez, volvió a conseguir un tiempo (1'34'933") que le permite estar tercero, en la primera línea de la parrilla y luchando en la carrera por un sitio en el podio.

"Estoy muy contento de volver a estar en la primera línea y ahora estoy deseando que llegue la carrera. He sido rápido y constante en cada sesión y sé que puedo sabía que podía ser competitivo en los cronometrados. He hecho todo lo posible para lograr mi primera pole position, pero no ha sido suficiente", apostilló.

Además, competirá con el suizo Thomas Luthi (Kalex) y con el español Álex Rins (Kalex) por una de las tres primeras posiciones del Mundial. Tiene tan solo a 6 puntos del español y a 7 del suizo, por lo que habrá tensión el domingo en la disputa del GP de la Comunidad Valenciana entre estos tres pilotos.

"Pero sigo siendo positivo de cara a la carrera porque salgo de la primera línea y durante todo el fin de semana he demostrado que tengo ritmo para ganar mañana. Atacaré desde la salida y si volvemos a subir al podio, sería una manera increíble de terminar un gran año, para mí, y también un gran año para el equipo", finalizó.

Más noticias