Àlex Márquez: "Es un año muy importante y hay que hacerlo bien, no tengo prisa por subir a MotoGP"

Alex Márquez junto a Franco Morbidelli
ESTRELLA GALICIA 0,0
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 19:59


   MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

   El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tiene altas expectativas puestas en esta nueva temporada del Mundial de Moto2, en el que competirá por tercer año tras dos iniciales poco positivos, concentrado en mejorar y en "estar en la pomada", sin ninguna "prisa" ni "obsesión por subir a MotoGP", para lo cual, a sus 20 años, tiene "mucho tiempo por delante".

   "Creo que los tres que tienen que marcar un poco son Morbidelli, Luthi y Nakagami. Después, habrá sorpresas, como cada año. Habrá que ver la regularidad, estar siempre entre los cinco primeros. Hay que estar en la pomada. Políticamente, entre los 5 primeros, interiormente, entrar en el podio", afirmó Márquez en la presentación del Team Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

   El menor de los Márquez cree que será un año "muy divertido de ver" y que la entrada de Suter y KTM en la parrilla coronará como campeón al que haya sido más regular durante todo el año. "Habrá circuitos a los que les vaya mejor una moto, otros para otra. La regularidad creo que será el punto más importante. Puntuar en circuitos donde vaya bien las Suter, por ejemplo, puede darte un título", advirtió.

   Sin embargo, no cree que esta temporada sea urgente ganar y dar el paso a la categoría 'reina'. "No tengo prisa. Es un año muy importante para nosotros deportivamente, porque hay que hacerlo bien, llevamos dos temporadas malas y es el tercer año ya, pero no me obsesiona 'hay que ganar ya para dar el salto'. Tengo 20 años, cumpliré 21, y hay mucho tiempo por delante", sentenció.

   Sobre los problemas que tuvo la temporada pasada para mantener esa regularidad, Márquez apuntó que el 'setting' de su moto convertía en crítico cualquier error, aunque tampoco cree haber hecho una buena labor. "Yo a veces no terminaba de ir bien, quería remontar en una vuelta y quería ir mucho más rápido de lo que podía", confesó.

   Para Márquez, la clave en Moto2 estará también en conseguir un buen puesto en las clasificaciones previas a las carreras. "Si haces una buena clasificación, vas mucho más relajado, como en Alcañiz. Había habido carreras en las que había ido mucho más al límite para pasar a tres pilotos y allí salí, me encontré bien y vas tirado. Es lo que pasa en Moto2, se hacen tapones atrás, dos se van, el otro se queda y para remontar eso es muy difícil", admitió.

Más noticias

Leer más acerca de: