MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado decepcionado tras acabar sexto el Gran Premio de Holanda celebrado este domingo y ha expresado que "esperaba más" de una carrera donde ha sido el gran damnificado, ya que sus dos rivales directos, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Thomas Luthi (Kalex), han acabado primero y segundo respectivamente.
"Hoy la carrera ha sido una batalla muy dura y pienso que los aficionados se han ido contentos con lo que han pagado por sus entradas. Pero no puedo estar completamente contento porque esperaba más", puntualizó el español en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Cervera ha explicado que no ha tenido "las sensaciones necesarias para seguir en la batalla por el podio hasta el final" y se ha consolado con que al menos no ha perdido "muchos puntos" para el campeonato del mundo. "Solo hemos tenido un día de entrenamientos en seco el viernes y las condiciones han vuelto a cambiar mucho hoy. He terminado la carrera, he sumado puntos muy importantes y espero poder estar luchando de nuevo por el podio el próximo fin de semana en Alemania", concluyó.
Con este resultado, el pequeño de los Márquez se coloca tercero del Mundial con 113 puntos a 23 puntos del segundo, Thomas Luthi, y a 35 del primero, Franco Morbidelli. La próxima parada será el Gran Premio de Alemania, que se disputará la semana que viene y que podrá suponer un punto de inflexión en las aspiraciones del piloto español.