MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado que Philipp Island, escenario este fin de semana del Gran Premio de Australia, es un circuito que se adapta a su "estilo de pilotaje" y que le "encanta", tras haber conseguido un segundo puesto en el año 2014 en la categoría de Moto3.
"Phillip Island es un circuito que me encanta y que se adapta a mi estilo de pilotaje y no puedo esperar más tiempo para salir a pista. He hecho buenas carreras en Moto3 allí, y el año pasado en Moto2 no fue nada mal, así que llego con la motivación al cien por cien y dispuesto a lograr un buen resultado", confesó Álex Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Cervera confesó que "la caída en el Gran Premio de Japón fue sólo un lapsus". "Sé por qué me caí y podemos aprender de esa experiencia para no volver a repetir el mismo error en el futuro. También me da confianza el hecho de saber que me caí cuando estaba apretando fuerte para entrar entre los seis primeros. Por eso estoy motivado para ir a Phillip Island", manifestó.
El catalán insistió en que el circuito australiano "cuenta con muchas curvas rápidas". "Tienes que ser valiente y ese es mi punto fuerte. Habitualmente la gente piensa que las curvas lentas son más fáciles, pero por alguna razón, yo me siento mucho más cómodo en las rápidas", confesó.
Márquez, tras ser segundo en el Gran Premio de Aragón, resaltó que tendrán "que prestar atención al tiempo". "Parece que será frío y con lluvia en algunos momentos del fin de semana. Eso hace que el desafío sea un poco más complicado, pero al mismo tiempo, será igual para todo el mundo, así que tenemos que tirar al límite desde el primer entrenamiento libre", añadió.
Por otro lado, su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, destacó que nunca ha conseguido "ir realmente deprisa allí", pero que tratará "de seguir con la excelente racha de resultados" al acumular tres podios mundialistas en las cuatro últimas carreras.
"Es un circuito completamente diferente si lo comparamos con Motegi, y aunque Phillip Island me encanta, nunca he conseguido ir realmente deprisa allí. Estoy emocionado de ir a un circuito tan impresionante como Phillip Island y tratar de seguir con la excelente racha de resultados que estoy consiguiendo", destacó Franco Morbidelli en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por otro lado, el quinto clasificado de la general de la categoría aseguró que espera "poder estar en la batalla por el podio una vez más" en la cita oceánica. "Tengo mucha confianza y tengo muy buen 'feeling' con la moto, así que es bueno no tener que esperar mucho para volver a la acción e intentar mantener este buen momento", advirtió.
"El tiempo siempre juega un papel crucial en Phillip Island, pero estoy preparado para lo que venga este fin de semana, en el que será importante mejorar mi velocidad", manifestó el italiano.