BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Àlex Márquez seguirá una temporada más en Moto2 junto al equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tras llegar ambas partes a un acuerdo para el que será su cuarto Mundial juntos en la categoría intermedia, por lo que el de Cervera, que en este 2017 está luchando por el título, completa el equipo junto al fichaje de Joan Mir, actual líder de Moto3.
Con el ascenso del italiano y ahora líder de Moto2 Franco Morbidelli a la estructura del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de MotoGP, la plaza vacante fue ocupada por el mallorquín Joan Mir y Àlex Márquez será, por experiencia y veteranía, el líder del equipo en la categoría media, aplazando un año más un posible salto a MotoGP.
"Estoy feliz de poder anunciar que seguiré en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la próxima temporada. Quiero dar las gracias al equipo por creer en mí y espero poder recompensar su fe en mí con más victorias este año y con una temporada 2018 todavía mejor. Para mí no hay otro sitio mejor donde ir; éste es el mejor equipo que hay y me siento como en familia", señaló el catalán en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, cree que la estabilidad de seguir con el mismo equipo también es importante. "Saber tan pronto dónde vas a correr el año que viene es bueno para la confianza, porque ahora puedo concentrarme exclusivamente en las carreras que faltan y en recortar la ventaja con los dos pilotos que tengo por delante en la clasificación del campeonato", manifestó.
Y es que en estos momentos Márquez ocupa la tercera plaza en la clasificación del campeonato tras disputarse ocho de las dieciocho carreras del Mundial, con 23 puntos de desventaja respecto al segundo clasificado, Tomas Lüthi, y a 35 de su compañero y líder Franco Morbidelli.
Márquez llegó al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2015 como campeón del mundo de Moto3 y tras un inicio irregular en Moto2 en sus dos primeras campañas, con sólo el podio en el Gran Premio de Aragón de 2016 como nota destacable, esta temporada está en disposición de luchar por el título, y es que de momento ha ganado las carreras de Jerez, en el Gran Premio de España, y del Gran Premio de Catalunya.
Por su parte, el 'Team Principal' del equipo, Michael Bartholemy, aseguró estar "contento" de haber alcanzado un acuerdo con Márquez. "Honestamente no ha sido un trato complicado de cerrar, ya que Àlex quería seguir aquí y nosotros deseábamos que fuese la punta de lanza en nuestro asalto al Campeonato del Mundo de Moto2 la próxima temporada", apuntó.
"Siempre hemos sabido que tenía potencial para ser un aspirante al título en Moto2 y eso es en lo que se ha convertido este año. Ha demostrado que tiene la habilidad para estar delante, luchar por ganar carreras y subir al podio cada fin de semana. Eso será muy importante para el equipo el año que viene, mientras el novato en Moto2, Joan Mir, se adapta a las exigencias de la categoría intermedia", argumentó.